diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga reclaman la implantación de los estudios superiores

protesta de profesores y alumnos

Los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga reclaman la implantación de los estudios superiores

Los estudiantes que quieran cursar formación Superior en Diseño, Artes Plásticas o Conservación y Restauración tendrán que hacerlo fuera de Andalucía

03.02.10 - 18:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga reclaman la implantación de los estudios superiores
Alumnos de la Escuela de Arte, hoy en la calle Larios
Los alumnos de la Escuela de Arte de Málaga se han movilizado esta mañana en la capital para reclamar la implantación de los Estudios Superiores de Diseño en Andalucía. Según los convocantes, a partir del curso que viene, Andalucía será la única comunidad de toda España en donde no estén creadas estas enseñanzas.
La marcha se inició en la propia Escuela de Arte, en el Campus de El Ejido, y continuó hasta la Plaza de la Constitución. Los estudiantes, que se han definido a sí mismos como “la nueva generación de emigrantes andaluces”, partieron simbólicamente con sus maletas para protestar por una situación que supondrá un agravio comparativo con los de otras comunidades, puesto que sólo aquellos que puedan costearse unos estudios fuera de Andalucía podrán acceder a una formación Superior en Diseño, Artes Plásticas o Conservación y Restauración.
Esta acción se enmarca dentro de una serie de movilizaciones previstas para conseguir que se implanten las enseñanzas superiores en nuestra región. Desde la semana pasada, otras Escuelas de Arte de Andalucía han ido realizando diversas actividades reivindicativas con el mismo fin. “Una Comunidad como la nuestra y más en concreto una ciudad como Málaga, aspirante a ser Capital Europea de la Cultura, no pueden permitirse que sus estudiantes tengan que emigrar para formarse en estas disciplinas”, asegura Juan Martín Segura, director de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.
La Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía, con el apoyo de los Claustros y Consejos Escolares de los centros, ha venido solicitando la implantación de estos estudios desde el curso 2002-03. Otras comunidades autónomas estimaron conveniente ofertar este régimen de estudios a partir del curso 2000-01. Desde esa fecha, se han ido activando gradualmente en todas y cada una de las regiones, menos en Andalucía, siendo ésta, no obstante, la comunidad autónoma que cuenta con más Escuelas de Arte de toda España —15 en total—. “Las Escuelas poseen el potencial humano preciso para dinamizar con solvencia esta modalidad de estudios, pues contamos con un profesorado experimentado en las distintas especialidades de las artes plásticas y el diseño, con un alumnado deseoso de promocionar hasta los niveles más cualificados en sus respectivos ámbitos de especialización; y además disponemos del apoyo incondicional del sector empresarial de nuestro territorio, y el de instituciones, organismos, asociaciones, y distinguidas personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y el Diseño” ha afirmado Juan Martín Segura.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.