Borrar
Un comando armado asesina a 16 estudiantes durante una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez
ola de violencia

Un comando armado asesina a 16 estudiantes durante una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez

Los vecinos agreden a militares y policías en la zona para evitar que "pisen las evidencias en la escena del crimen"

AGENCIAS

Martes, 2 de febrero 2010, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de jóvenes asesinados por unos sicarios en una fiesta juvenil la madrugada del domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, ha ascendido a 16, después de que fallecieran otros dos de los heridos, según han señalado fuentes oficiales.

La Procuradora General de Justicia de Chihuahua, Patricia González, ha informado en rueda de prensa que en esta matanza se utilizaron armas de diversos calibres, entre pistolas y armas largas.

Según los datos oficiales, unos 15 sicarios llegaron durante la madrugada de ayer en varios vehículos hasta una residencia del barrio de Villas de Salvárcar donde se encontraban unos 60 jóvenes, principalmente estudiantes de diversas escuelas, y tras separar a las mujeres dispararon contra los hombres, la mayoría menores de edad.

También han muerto dos personas ajenas a la fiesta que llegaron en moto al lugar para comprar un refresco en un comercio ubicado junto a la casa donde ocurrió la masacre.

Testigos silenciados

Los heridos fueron llevados en vehículos particulares a la clínica 66 del Seguro Social, situada muy cerca del lugar del ataque. De los heridos trasladados, once en total, dos murieron en el interior del hospital y otro en el exterior. Este último estaba semidesnudo porque salió de la casa cuando escuchó los primeros disparos.

Entre las víctimas también se encuentra una adolescente que, según han informado, fue testigo de un homicidio múltiple ocurrido recientemente en otro barrio de Ciudad Juárez.

Los propios vecinos de la zona agredieron a los militares y policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ya que, aseguran, "solo sirven para estorbar y pisar las evidencias en la escena del crimen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios