El desarrollo de la jornada del pasado fin de semana fue muy positivo para los equipos que compiten en División de Honor, Liga Nacional y cadete Autonómico. En División de Honor los dos representantes malagueños en esta categoría obtuvieron resultados bien distintos, confirmando su marcha y clasificación actuales. El Málaga de la mano de Rafa Fernández se impuso (1-2) no sin mucho sufrimiento en su visita al Écija Balompié y con alternativa en el marcador. Se adelantaron los malaguistas por medio de Francis para a continuación igualar los locales. Por último, y ya en la continuación, Toni obtuvo el gol que daba el triunfo al equipo malaguista.
Por otra parte, una vez más perdió el Puerto Malagueño, esta vez en su visita al Recreativo de Huelva. Pronto se adelantaron con tres goles los onubenses, para, ya con el partido decidido, lograr Israel el tanto del honor portuista. Casi al final se produjo la expulsión de un jugador local. En cuanto a la clasificación se refiere, el Málaga se coloca tercero, y a sólo dos puntos del Real Betis, nuevo líder. Los del salesiano Segalerva se mantienen en la zona de descenso. El próximo domingo el Málaga recibe al Séneca cordobés, y el Puerto Malagueño, a un serio rival como es el Real Jaén.
Liga Nacional
En Liga Nacional juvenil el 26 de Febrero y el Dos Hermanas-San Andrés fueron los dos únicos triunfadores malagueños de la jornada en esta categoría. El primero se impuso al Ciudad de Melilla (3-0) en un choque bien jugado por ambos equipos, pero en el que se pudo apreciar una mayor profundidad en el juego de los locales, que no echaron en falta a los cinco jugadores suspendidos por los incidentes del pasado fin de semana en Marbella. Los goleadores fueron Andrés, Ernesto y Fran. El otro equipo ganador fue el Dos Hermanas-San Andrés (4-0) sobre el Fuengirola-Los Boliches. Otra buena actuación de los locales, que se deshicieron con cierta facilidad del cuadro de la Villa Blanca. Joselinho, Cristóbal, Gallego y Alfi fueron los autores de los tantos.
La sorpresa de la jornada saltó en Almería, donde el líder destacado, el Málaga, rendía visita al Oriente, farolillo rojo de la competición. El resultado final (1-0) se produjo en los minutos de prolongación por medio del jugador local Eladio, después de que los dos equipos realizaran un buen partido, en el que los pupilos de Juan Azuaga cayeron con toda dignidad, pese a la diferencia de calidad.
El Torre del Mar, por su parte, perdió en Melilla por 1-0 ante el Rusadir, después de vender cara su derrota. Tras el choque, el responsable técnico del conjunto malagueño se quejaba del arbitraje del encuentro.
Lo más destacable en cuanto a clasificación es que el Dos Hermanas-San Andrés se sitúa tercero y a sólo tres puntos de Los Molinos, segundo.
Andaluza cadete
En Andaluza cadete, dos equipos malagueños, el 26 de Febrero y el Puerto Malagueño, salieron triunfadores. El primero obtuvo un triunfo muy meritorio (0-1) en Granada, gracias al gol de Serafín. Mientras, los de Segalerva ganaron en su visita a la Escuela de Vélez-Málaga (2-3). Francis y Álex, por los locales y Curro, Juanjo y Manolo, por los visitantes, fueron los autores de los tantos del partido.
Finalmente, el Málaga, que ganaba por 0-1 al Granada 74 con gol de Álex, se tuvo que conformar con un empate, ya que los locales obtuvieron su tanto en los minutos de prolongación otorgados por el colegiado granadino.