Borrar
TERROR. La vida es difícil cuando los visitantes acechan.
Alienígenas en la cuarta fase
FIND. CINE ESTRENOS

Alienígenas en la cuarta fase

Olatunde Osunsanmi recopila los episodios de acercamientos extraterrestres en Alaska

FIND

Viernes, 29 de enero 2010, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se avista un OVNI se considera la primera fase. Si se descubren evidencias, se habla de una segunda fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la tercera fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada cuarta fase. En el año 1972 se estableció un protocolo en fases para los encuentros alienígeas. La cuarta fase, la abducción, ha sido la más difícil de documentar. hasta ahora.

Y es que en el mes de octubre de 2004, el director de cine Olatunde Osunsanmi viajó hasta Carolina del Norte para encargase de la posproducción de su última película: 'La caverna'. Allí, durante una cena escuchó una conversación que originó la chispa de lo que posteriormente terminaría siendo la génesis de la cinta que hoy llega a la cartelera, 'La cuarta fase'. Un compañero le habló acerca de una psicóloga que vivía en las Carolinas y que procedía de un pueblo lejano en el Mar de Bering. En Alaska, había realizado un estudio sobre desórdenes del sueño cuyos resultados habían revelado una información tan sorprendente como aterradora.

Lo que Osunsanmi escuchó le impresionó muchísimo, más aún por el hecho de que todo estuviera perfectamente documentado. Gracias a su contacto, encontró a la mujer que, después de negarse varias veces a hablar, aceptó compartir su historia.

Según esta historia, a finales del año 2000 los pacientes de la terapeuta, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto una lechuza blanca que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad.

Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en lo increíble: las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.

Casos comprobados

Hasta la fecha se han documentado en Alaska las siguientes actividades alienígenas: En febrero de 1965 un oficial de las Fuerzas Aéreas y pasajero del vuelo que viajaba de Achorage a Japón detectaron en el radar tres enormes objetos voladores. Los Ovnis acompañaron al portaaviones F-169 por todo el Pacífico y desaparecieron a una velocidad de al menos 2.400 Km/h. Otras historias de presencias extraterrestres documentadas son la grabación obtenida por las cámaras del avión que captó varios platillos voladores mientras sobrevolaban el espacio aéreo de Alaska, y la desaparición en 1972 del vuelo del senador del Estado de Alaska, Nick Begich.

Integrando en el propio filme material completamente inédito y real sobre la investigación, la cinta e expone éstas y otras terroríficas revelaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios