diariosur.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las españolas valoran más una buena vida sexual que el dinero o el trabajo

SOCIEDAD

Las españolas valoran más una buena vida sexual que el dinero o el trabajo

El 85% de las mujeres está satisfecha con la calidad de sus relaciones y califica a sus parejas con notable alto

28.01.10 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las españolas valoran, y mucho, una vida sexual plena. Tanto como para ponerla por encima del trabajo o la situación económica. Una gran mayoría de las mujeres españolas, cerca del 85%, están satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales y sitúan a la vida sexual como uno de sus aspectos más satisfactorios, por detrás de la familia y las amistades. Casi el 50% de las féminas entre 16 y 49 años considera que el uso de anticonceptivos influye 'bastante' o 'mucho' en la calidad de las relaciones sexuales, lo que representa a algo más de 5,5 millones de mujeres sobre un universo de 11,5 millones de mujeres en edad fértil.
Éstas son algunas de las conclusiones obtenidas del I Estudio Ring: Calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España. El informe, promovido por el Círculo de Estudio en Anticoncepción, está elaborado a partir de una encuesta a 3.171 mujeres de 16 a 64 años de edad. El estudio indica que el 74% de las mujeres españolas valora su calidad de vida como buena o muy buena y las más satisfechas son las féminas de entre 16 y 29 años. En una escala de 1 a 10 de puntuación medida, las encuestadas consideran que una buena vida sexual mejora notablemente la salud (7,9) y la calidad de vida de las personas.
Las españolas valoran más su vida sexual (7,2) que su salud (7,18), su trabajo (6,63) o su situación económica (5,95) y los únicos dos aspectos más satisfactorios son su vida familiar (8,2) y sus amistades (7,98). El 45,3% de las mujeres prefiere tener problemas económicos y una buena vida sexual frente al 43,3% que se decanta por tener una mala vida sexual sin problemas económicos. Las mujeres entre los 16 y los 49 años que utilizan los métodos anticonceptivos del anillo, la píldora y el preservativo opta por la plenitud del sexo por encima de la economía casera.
Del estudio demoscópico se concluye que casi el 85% de las españolas están satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales. Las féminas se califican de amantes con un notable y, curiosamente, en todos los tramos de edad, valoran mejor a su pareja, a la que puntúan con un notable alto.
Casi cinco millones de mujeres en edad fértil, el 49,4%, considera que los métodos anticonceptivos tienen 'mucha' y 'bastante' influencia en la calidad de sus relaciones, mientras que el 33,6% cree que no tiene ninguna. De acuerdo con los datos del estudio, los más usados son el preservativo (un 35%), la píldora (18%), el DIU (6%) y el anillo vaginal mensual (3%).
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.