Borrar
ALGECIRAS

Los sindicatos apoyan a los profesores del IES Saladillo

SUR

Miércoles, 27 de enero 2010, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Enseñanza de UGT en Cádiz (FETE-UGT) mostró su apoyo al colectivo de profesores del IES Saladillo de Algeciras que hoy miércoles 27 de enero realizarán una concentración de protesta contra el Decreto que dicta el Reglamento Orgánico de Centros (ROCs) que tiene previsto aprobar próximamente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Federación de Enseñanza (FETE-UGT) en Cádiz y aprobado por su Comité Regional muestra su rechazo al borrador del citado ROCs y ha planteado diversas reivindicaciones que considera prioritarias respecto a los mismos. En este sentido, desde FETE-UGT se reivindica una mayor autonomía de los centros. El sindicato cree en la autonomía de los centros educativos, siempre y cuando esta autonomía venga acompañada de los recursos humanos y económicos necesarios para poder ejercerla. Desde FETE-UGT se entiende que ahora, la autonomía recae sólo y exclusivamente en el director del centro (comportándoles una excesiva responsabilidad y trabajo), lo que podría llevar a pensar que se está creando un cuerpo de directores. La verdadera autonomía pedagógica debería residir en el claustro del profesorado que es el encargado de fijar todos los criterios didácticos y pedagógicos que deben recogerse en el plan de centros y no sólo en la dirección

Por otro lado, el sindicato CSIF manifestó su apoyo a las protestas de los profesores de los institutos del Campo de Gibraltar en contra del actual borrador de los Reglamentos Orgánicos de Centros, cuya aprobación definitiva se está negociando en estas fechas. Y es que, como ya se ha denunciado anteriormente, CSIF se opone, entre otras propuestas, a que se otorgue una mayor capacidad de decisión a la dirección de los institutos, en detrimento de los claustros de profesorado, entre otros asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios