Borrar
es la malagueña mejor posicionada

Anabel Conde, entre los candidatos a Eurovisión más votados

Si preserva la décima plaza actual entrará en la final por representar a España en el festival. Califica de "injusto" el sistema para pujar por los aspirantes

SUR.ES

Viernes, 22 de enero 2010, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Anabel Conde está muy cerca de entrar en la lucha directa por representar a España en el próximo festival de Eurovisión. La cantante fuengiroleña figura entre los aspirantes más votados, ya que actualmente ocupa la décima plaza en la clasificación provisional. Este puesto le da derecho a pariticipar en la final, en la que competirán sólo los diez candidatos que tengan más apoyo por parte del público.Conde es la malagueña mejor posicionada de los que luchan por participar en el certamen de Oslo. Según los últimos recuentos de votos, la siguiente malagueña en la lista es Yanira Figueroa, que ocupa el puesto número 18. A ella le sigue la aloreña Nazareth Conde, actualmente en la 58ª posición. Por su parte, a ganadora virtual, con un amplia diferencia respecto a sus seguidores, es la madrileña Coral Segovia, que con la canción 'En una vida' suma ya ni más ni menos que 113.068 votos.

En declaraciones a Punto Radio Málaga esta mañana, Anabel Conde se mostró ilusionada con la posibilidad de volver a participar en Eurovisión, donde se quedó a las puertas del triunfo en Dublín en 1995, cuando fue segunda con 'Vente conmigo'. La joven aseguró que, aunque trabaja como maestra en Guadalajara, no pierde el contacto con la música y de hecho está preparando un disco. En esta ocasión, Conde defiende el tema 'Sin miedos', del que no quiso dar el nombre del compositor. "Por ahora prefiere mantenerse en el anonimato, así que no puedo decir quién es, respeto su decisión", dijo. Aprovechando su aparición en la emisora, pidió el voto del público: "Animo a todos los malagueños a que me voten para que al menos pueda estar en la gala final, a la que sólo llegan los diez más votados", indicó. Respecto al sistema de votación de este año, aclaró que desde una misma cuenta de correo sólo se puede votar cinco veces al día, y que en su opinión esto puede resultar "injusto". "Creo que el que tenga más amigos o más votos ganará. Con este sistema no se sabe lo que puede pasar, es por lo que le dé a la gente; y así aparecen mamarrachos o cosas como la de Karmele, que no me parece bien, menos mal que ya no está", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios