Borrar
Jenny de Málaga: "Poder hablar con una persona en el otro lado del mundo o jugar on-line es un tesoro"
II PREMIOS SUR.ES

Jenny de Málaga: "Poder hablar con una persona en el otro lado del mundo o jugar on-line es un tesoro"

Desde 'Mi ventana' analiza y habla sobre temas curiosos y originales, una iniciativa que le ha hecho ser finalista de los II Premios SUR.es en la categoría de blogs

SUR.ES

Lunes, 25 de enero 2010, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de su blog ya lo dice todo: 'Mi ventana'. En este espacio Jennifer Mengíbar y Narváez, más conocida como Jenny de Málaga. habla con gracia y claridad de los temas que le parecen curiosos, llamativos o dignos de debate. Una iniciativa que cada día siguen miles de usuarios y que le ha valido ser finalista a los II Premios SUR.es en la modalidad de mejor página personal o blog.

A la hora de hablar sobre lo que significa Internet, lo tiene claro: "Para mí es una herramienta muy valiosa. Una ventana al mundo de la comunicación, información y cultura. Poder hablar con una persona en el otro lado del mundo, jugar con personas on-line o leer lo que uno mismo escoja aprender, me parece definitivamente un tesoro", comenta.

Confiesa que se adentró en la Red allá por el año 2000, cuando quiso orientar a su hijo sobre las utilidades de esta herramienta. Fue entonces cuando dice que descubrió "el gran mundo que es y acabó apasionandome y atrapándome", dice. Respecto al futuro de Internet, considera que "progresará de una forma fascinante. Será mucho más veloz, sin limites y sin cables. Por supuesto, debido a los avances tecnológicos, la calidad será mayor, y las posibilidades de interactuar se expandirán. Eso es muy positivo, ya que disfrutaremos de la cultura libremente; espero que se haga asequible a un número mayor de personas y que Internet quede al alcance de cualquiera. Sería muy interesante si lográramos traspasar las barreras políticas e idiomáticas gracias a Internet".

Sin dudar un momento, destaca que apuesta por la Red y sus pobilidades como un campo en el que aún queda mucho por explotar: "Desde luego, el futuro está en las telecomunicaciones. Deseo que, al igual que hubo un cambio en el Internet 2.0, las posiblidades se hagan más plurales, que todo el mundo se pueda conectar y ponga su granito de arena para mejorar la sociedad desde la red"

Intentando analizar las claves del éxito de su blog, Jenny de Málaga destaca la labor de los que la siguen: "Pienso que el atractivo más fuerte radica en mis lectores, que son muy interactivos y hacen que sea una web participativa y viva. También la pasión que siento por Málaga y todo lo referente a ella, al igual que los temas que plasmo en el blog, son una parte de mi, y yo una de ellos. Creo que es muy gratificante cuando pones el corazón en todo lo que escribes y a la gente le llega al alma o le sirve".

Y si se traza objetivos para el futuro de su blog, también lo tiene claro: "Que mis lectores disfruten tanto de mi página ella, como yo disfruto cada día escribiendo. Mi aspiración es que la gente se sienta cómoda al visitarla y que siga creciendo en cuanto a contenido". Todo esto sin olvidar ser un buen pasatiempo: "Si puedo arrancar una sonrisa, ponerle los pelos de punta, hacerle llegar un sentimiento intenso o proporcionarle un dato útil, para mí ya he cumplido. Espero poder seguir transmitiendo todas estas cosas al mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios