Borrar
Doctor Jekyll: "Lo importante es la idea y todo debe girar en torno a ella"
ii premios sur.es

Doctor Jekyll: "Lo importante es la idea y todo debe girar en torno a ella"

Los fundadores de esta agencia de publicidad, Sergio García y Saúl Ioffe, son finalistas por su página corporativa y por su campaña 'All we want for Christmas is you', elaborada para el centro comercial Parque Miramar

SUR.ES

Miércoles, 27 de enero 2010, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saúl Ioffe y Sergio García aúnan técnica y creatividad y esa suma ha dado como resultado Doctor Jekyll, una agencia de publicidad cuya originalidad le ha llevado a ser finalista en los II Premios SUR.es en la categoría de mejor campaña o mejor web de anunciante tanto por su página corporativa como por su campaña para el centro comercial Parque Miramar 'All we want for Christmas is you'.

¿Qué significa Internet para su empresa?

Internet ya no es un medio de comunicación de futuro, sino de presente. Internet ya no es sólo el escaparate en el que hay que estar, sino una herramienta con un potencial prácticamente inagotable y con un control sobre la difusión que ningún medio tradicional puede igualar. Así pues, para todos aquellos que nos dedicamos a la comunicación con perspectivas de futuro, Internet no es un un canal más, ya que cuenta con una magnitud y unos códigos que debemos hacer propios si queremos estar a la altura de la evolución natural del mercado.

Para nosotros, además, Internet supone la base de nuestra actividad diaria; el 95% de nuestras comunicaciones se realizan a través de la Red. Contamos con un sistema de control de proyectos on-line que nos permite optimizar los flujos de trabajo diario y del que son partícipes nuestros clientes y proveedores.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

Doctor Jekyll es una nueva agencia en toda la amplitud del término. Somos una agencia de reciente creación, con ideas nuevas y nuevos conceptos. Somos un 50% arte y un 50% técnica, fórmula que nos permite afrontar con garantías los nuevos retos que el mercado plantea.

Los que componemos Doctor Jekyll provenimos de agencias de comunicación y empresas tecnológicas tradicionales. Somos niños de la generación de Internet, hemos nacido y crecido con ella y quizás, esta normalidad, es la que nos hace tener presente la Red desde el momento cero de la conceptualización de una nueva idea.

¿Qué espera en los próximos años en la web?

Está claro que los próximos años de la Red, en cuanto a comunicación se refiere, van a ser los años de la entrada masiva de la comunicación social. Los medios sociales nos permiten llegar con más eficacia a un público objetivo determinado con un coste asequible, los anunciantes se dan cuenta del fenómeno y se lo demandan a las agencias. Irremediablemente, las agencias tradicionales tendrán que evolucionar y ofrecer el servicio, pero a algunas les costará más que a otras cambiar el modelo de negocio.

¿Cuál es el fuerte o atractivo de su empresa en Internet?

Doctor Jekyll es una agencia de comunicación de servicios integrales. Probablemente cualquier observador externo nos encasillaría como una agencia de comunicación interactiva por nuestra forma de trabajar y de enfocar la comunicación, por nuestros métodos de trabajo o por nuestro portfolio pero, en realidad, una agencia interactiva no es más que una agencia de comunicación adaptada a los nuevos tiempos. Dentro de no mucho, todas las agencias serán interactivas ya que lo digital no es un fin en sí mismo sino un nuevo método de trabajo y un nuevo modelo de negocio al que el sector se está viendo obligado a adaptarse al igual que lo han hecho otros como la industria discográfica y la editorial.

Para nosotros, lo importante es la idea y todo debe girar en torno a ella. Las ideas son el mayor activo de una agencia de comunicación, todo lo demás es secundario. Nuestra agencia está construida en base a este concepto aunque, no sin esfuerzo, es difícil deshacerse de estructuras clásicas y organigramas verticales que dificultan, en nuestra opinión, los flujos de ideas.

¿Cómo ve el futuro de Internet en los próximos años?

El próximo paso lógico es la integración total de la Red en nuestro día a día. Probablemente, dentro de poco, no necesitaremos un Mac o un dispositivo móvil para obtener datos de la Red. Dentro de poco los dispositivos serán cada vez más cercanos a una interface humana y obtendremos datos de la misma de forma natural. Conceptos que en la actualidad están en desarrollo como la realidad aumentada serán la norma.

¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?

Para Doctor Jekyll es un honor poder contar con dos webs finalistas en dos categorías en estos premios: nuestra web corporativa y www.allwewantforchristmasisyou.com, esta última, perteneciente a la campaña de navidad del centro comercial Parque Miramar, sin cuya ayuda, amplitud de miras y dedicación no habría sido una realidad. Estamos muy orgullosos de la decisión inicial de haber establecido Doctor Jekyll en Málaga, ya que las iniciativas lideradas tanto por administraciones públicas como privadas, hacen posible que nuestra ciudad, progresivamente, se esté transformando en un referente en nuevas tecnologías a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios