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Aena, la web como herramienta "estratégica" de comunicación
II Premios SUR.es

Aena, la web como herramienta "estratégica" de comunicación

La página del Aeropuerto de Málaga es finalista de los II Premios SUR.es en la categoría de Institución

SUR.es

Lunes, 25 de enero 2010, 18:19

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El aeropuerto de Málaga es uno de los más importantes de la red de AENA y en él ha acometido un importante proceso de modernización de sus infraestructuras. La obra emblemática de esta histórica transformación es la nueva terminal T3, que se inaugurará próximamente. Pero hay un trabajo por el cliente detrás de todo esa estructura, y uno de sus pilares en la web. Utilizando hasta 9 lenguas diferentes -todos los contenidos del aeropuerto de Málaga se muestran en castellano, inglés y alemán-, y con la certificación AA y el Certificado Europeo de Accesibilidad (Euracert), avalan a la página más de 17 millones de visitas. Ahora, se colocan entre los finalistas de los II Premios SUR.es en la categoría de Institución.

Para el aeropuerto de Málaga, informan desde Dirección de Comunicación de Aena, la web es una herramienta "estratégica" de comunicación, a través de la cual los usuarios pueden acceder a un gran número de contenidos y servicios, como los horarios de vuelos en tiempo real, las estadísticas de tráfico, la contratación de obras, suministros y servicios, la contratación comercial, la oferta de empleo público o el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR). La web pública de Aena comenzó a proyectarse en 2001, la versión actual se puso en producción en febrero de 2004.

Uno de los proyectos web en los que trabaja AENA actualmente es la Sede Electrónica, en cumplimiento de la Ley 11/2007 sobre el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Desde AENA informan que llegará una nueva versión de la web más intuitiva; una nueva cartografía, así como desarrollos multiplataforma: radio, televisión, telefonía móvil, etc..

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