diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Dónde viven los famosos en Málaga?

SOCIEDAD

¿Dónde viven los famosos en Málaga?

17.01.10 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quizás alguna vez ha tenido curiosidad por conocer dónde viven los famosos en Málaga o en su área metropolitana. Este reportaje intenta acercar esa curiosidad al lector.
De Rincón de la Victoria sale cada día vía fax el artículo más leído en la prensa española, el que escribe en su vieja 'Olivetti' entre rumores de olas el maestro Manuel Alcántara y publica la cadena de periódicos del grupo Vocento. Alcántara tiene aquí fijada su residencia, que simultaneó con la que tenía en Madrid. Ancló su vida a los pies del Mediterráneo, al que mira desde su terraza fumándose un pitillo o dando un sorbo a su gin-tonic de Larios.
En este mismo municipio también vive la actriz Remedios Cervantes cuando recala en Málaga, ya que su residencia la tiene establecida en Madrid por razones profesionales. Remedios Cervantes se compró su casita en 1997 y se desvinculó del barrio donde creció, Cruz de Humilladero. Incluso sus padres se mudaron hace pocos años a Huelin.
En pleno éxito del Dúo Sacapuntas, Manuel Sarria, 'El Linterna', se compró su chalet en la urbanización La Capellanía, en Alhaurín de la Torre. Fue de los primeros. Ahora vive rodeado por unas 40.000 personas. El hecho de que el municipio tenga entre sus convecinos a este humorista es aprovechado por colectivos sociales locales para comprometerlo a actuar de forma benéfica. En navidades le llueven las peticiones y él, solidario, atiende las que puede.
Manuel Sarria, que artísticamente se anuncia Sacapuntas, aparece con frecuencia en los programas de televisión -últimamente en 'Gente menuda'-. Nació en el antiguo hospital del 18 de Julio y hasta los seis años vivió en Huelin. Luego se trasladó a Carranque, donde permaneció hasta que decidió irse al cinturón metropolitano de Málaga.
En pleno Centro Histórico
El pintor Antonio Montiel se compró en 1993 un piso antiguo en la calle Duque de la Victoria, en pleno corazón del Centro Histórico de Málaga, precisamente muy cerca de la calle que a él siempre le gustó: San Agustín. Como inmueble antiguo, carece de ascensor, pero los vecinos se han puesto de acuerdo y el proyecto está hecho para que en marzo puedan disfrutar del elevador. Desde sus balcones ve pasar las procesiones de Semana Santa que discurren por esta vía, próxima a la Catedral.
Residente en Madrid desde hace dos décadas, Montiel se quedaba en la casa de sus padres, en la calle Pablo Neruda -cerca de Santa Rosa de Lima-, cuando venía por su tierra. Recientemente se ha comprado una casita en Almogía, donde pasa algunas temporadas, menos de las que él quisiera por su notable producción pictórica.
Su musa, Pepa Flores, antaño Marisol, vive en La Malagueta, en un piso del paseo marítimo Ciudad de Melilla. Apartada del ajetreo social y de cualquier actividad profesional, a la actriz malagueña de 61 años, que encandiló a Antonio Montiel de jovencito, es fácil verla por las calles de su barrio, comprando en comercios cercanos o paseando, siempre de forma discreta. Su pareja, Máximo, regenta la pizzería Trastevere, muy cerca de donde viven.
Hasta hace poco, Pepa Flores tenía de vecinos al torero Javier Conde y a la cantante Estrella Morente, que habitaban un magnífico ático en la confluencia de las calles Fernando Camino, Cánovas del Castillo y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Tiene unas vistas impresionantes sobre el mar y la ciudad. Sin embargo, el matrimonio prefirió el recogimiento de una casa clásica de la burguesía malagueña y se trasladó a Monte Miramar, con acceso a dos calles.
El matrimonio le compró la vivienda a Paloma Ruiz Mateos, que vivía en ella junto a su marido. El torero y la cantante le han dado su impronta a la casa. Ella se ha hecho un magnífico estudio de grabación. Además, los niños tienen más espacio en esta nueva ubicación. No obstante, no se han desprendido aún del ático de La Malagueta.
En El Limonar también mantiene su vivienda el insigne pintor Félix Revello de Toro, que desde hace muchísimos años tiene fijada su residencia en Barcelona. El pintor pasa algunas temporadas en su casa de Málaga. Su Semana Santa, sus compromisos sociales y la próxima apertura del museo que lleva su nombre le obligan a desplazarse dos o tres veces al año a la ciudad que le vio nacer hace 81 años.
Cambio de territorio
Antonio Soler abandonó su territorio natural, que aparece con frecuencia en su obra literaria, para echar raíces en el monte. Hace cinco años que se instaló en un adosado en la urbanización Mirador de Gibralfaro. Y, como su propio nombre indica, tiene vistas a la antigua fortaleza. Sin embargo, a la hora de escribir, huye de una magnífica terraza y se recluye en su estudio para crear. No obstante, parte de sus libros los escribe de forma itinerante por las ciudades que visita o en el mismo tren. Siempre con su ordenador portátil a cuesta.
El premio Nadal aprovecha su terraza para leer y disfrutar de un remanso de paz a poca distancia del barrio de la Victoria. Atrás quedó su infancia en la calle Antonio Jiménez Ruiz, cerca de Eugenio Gross, y su posterior paso por la calle Martínez Maldonado, de donde se trasladó a la avenida de Andalucía y de allí, a Cerrado de Calderón. Por medio ha habido estancias en Estados Unidos y en Francia.
Fran Perea se hipotecó hace tres años aprovechando los ingresos por sus trabajos como actor y cantante. Se ha comprado una casa en El Atabal, muy cerca de la de sus padres, Joaquín Perea y Amparo Bilbao, que es delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. El trabajo retiene a Perea en Madrid, donde vive en un apartamento en la zona de la Puerta de Toledo.
Un amor se llevó a Cádiz a Pasión Vega hace unos años, pero eso no es óbice para que se escape a Málaga cada vez que pueda. Cuando lo hace se aloja en casa de sus padres, que es la suya, en los bloques de Los Millones, detrás de la barriada Nueva Málaga y a un tiro de piedra del Parque del Norte. Allí tiene aún su habitación de siempre, la que ocupaba cuando era una chiquilla que aspiraba a ser algo importante en la copla. Lo es ahora, pero Ana -así se llama realmente- mantiene la misma sencillez de siempre.
Fiel a sus raíces
Otra estrella de la copla, Diana Navarro, se ha independizado de sus padres, aunque no se ha ido a vivir muy lejos de ellos. La artista malagueña se ha comprado un pisito en su barrio de Huelin, mientras sus padres residen en la urbanización Echevarría de Huelin, donde también vive Chiquito de la Calzá, que abandonó en sus años de esplendor la calle Martinez de la Rosa para irse a vivir a primera línea del paseo marítimo Antonio Machado.
Diana Navarro Ocaña, que tiene 31 años, está triunfando en el mundo del espectáculo, aunque nunca renunció de sus raíces, que están en Huelin, barrio, por cierto que ha dado a otros artistas como el cantante Antonio Molina y el actor Manuel Bandera.
La quinta llave de oro del cante, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', es vecino de la calle Armengual de la Mota desde hace diez años. Vendió el chalet que tenía en Alhaurín de la Torre para venirse al centro de Málaga. «Todo me coge cerca».
Amor a Málaga
Este cordobés de Puente Genil tiene un amor especial a Málaga. Después de vivir durante un tiempo en Nueva York y durante bastante años en la calle Maqueda, en el madrileño barrio de Aluche, Fosforito fijó definitivamente su residencia en la ciudad que lo adoptó. En Armengual de la Mota está «a gusto». Le hizo una reforma al pisito para adaptarlo a sus necesidades. Pasa varias horas en su biblioteca y tocando la guitarra. Estudiando siempre las raíces del flamenco. Es un erudito, por lo que es reclamado en todo el país para dar conferencias.
Mari Tere Campos dio el salto a Madrid hace unos 25 años. Formada en Radio Juventud de Málaga, esta locutora abrió horizontes profesionales en la capital del Reino, donde ha triunfado por sus programas en las distintas cadenas de televisión. Sin embargo, siempre lleva su tierra en el corazón y cada vez que su labor se lo permite se da una escapadita a Málaga, donde tiene un piso en la calle Bolivia, en el barrio de Pedregalejo. Mari Tere Campos y su hija Terelu nunca fallan en Semana Santa. Se les ven a las dos asomadas a los balcones del Hotel Larios presenciando los desfiles procesionales. Están vinculadas a la Cofradía de El Rico.
En la misma zona, en Pedregalejo, vive La Mari, la líder de Chambao. Precisamente en este barrio nació este grupo musical. En Torremolinos igualmente se creó otro grupo de gran fama, Danza Invisible. Su adalid, Javier Ojeda, mantiene su fidelidad a la localidad de nacimiento y continúa viviendo allí. En Torremolinos también reside de forma esporádica el actor y humorista Raúl Sender.
En el área metropolitana tiene casa el escritor Antonio Gala, concretamente en Alhaurín el Grande, donde encuentra la tranquilidad para dar rienda suelta a su inspiración literaria. Por otra parte, la cantante Luz Casal, unida sentimentalmente al malagueño Paco Pérez Bryan, pasa temporadas en una casa situada junto al paseo de Reding.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno
Casi 50.000 usuarios subieron hoy al metro

Casi 50.000 usuarios subieron hoy al metro

Iván Gelibter

Los malagueños viven una jornada histórica hoy con la puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2. Esta mañana se han registrado colas para visitar las estaciones y por la tarde la afluencia de público ha sido siendo notable.

Un grupo de pasajeros dentro de uno de los coches del metro esta mañana. MARI CARMEN SÁNCHEZ

"Hemos tenido que esperar mucho, pero es algo extraordinario"

Miles de malagueños han aprovechado la gratuidad de la jornada inaugural para conocer el metro por primera vez y saber de primera mano cómo poder desplazarse por la ciudad a partir de ahora. Mucha curiosidad, ilusión y satisfacción pese a la espera de muchos años que no se olvida

blogs de autor

Vídeo

¿Qué opinan los vecinos y comerciantes de La Paz del metro?

19:09

La música baja al metro

Regina Sotorrío

Green Swingers lleva al suburbano la música en directo, un actividad aún no regulada

14:05

Una puesta de largo muy concurrida

Antonio M. Romero

Unas 400 personas entre autoridades y representantes de la sociedad civil han asistido a la entrada en funcionamiento del metro

13:51

Un momento histórico para todos

Rossel Aparicio

En el acto inaugural del Metro de Málaga, Susana Díaz afirma que el suburbano llegará al Centro en 2017 mientras que la ministra, Ana Pastor, anuncia la posibilidad de poner en marcha un billete único para el metro y el Cercanías.

12:19

Ceda usted el paso... a ciegas

Susana Zamora

La concentración de mobiliario urbano resta visibilidad y hace peligroso el acceso a calle Hilera

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.