Borrar
Mantenimiento y alquileres, alternativas a la venta de casas
nerja

Mantenimiento y alquileres, alternativas a la venta de casas

La inmobiliaria Villa Al-Andalus de Nerja se mantiene a flote a pesar de la brusca caída registrada en el sector del ladrillo

E. CABEZAS

Domingo, 17 de enero 2010, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar, Francisco y Rocío Pérez Muñoz son los tres hermanos nerjeños que están al frente de la inmobiliaria Villa Al-Andalus, un negocio nacido en pleno boom del ladrillo, en 2003, pero que ha sabido mantenerse a flote a pesar del desplome de este negocio. «Vimos que si no se vendían ya tantas casas, teníamos que empezar a ofrecer otros servicios, como el mantenimiento de viviendas o el alquiler de larga temporada», cuenta Óscar, de 28 años.

Y el giro en la estrategia no les ha salido mal por el momento. «Tenemos la suerte de que en Nerja no se ha construido tanto como en otros municipios cercanos como Torrox y la demanda de casas persiste todavía», reconoce este empresario, quien cree que los negocios de este sector deberían unirse más para salir adelante. «Tendría que haber más colaboración y dejar a un lado tanta ambición, porque siempre es preferible ir tirando que encontrarte de un día para otro arruinado y sin nada, como les ha pasado a muchos», opina Óscar.

Villa Al-Andalus cuenta a día de hoy con una cartera de casi un centenar de viviendas en alquiler y para su mantenimiento en Nerja, Torrox y Frigiliana. «Estamos teniendo bastante demanda de alquileres con opción a compra», apunta.

Mil casas en cartera

En cuanto a las ventas, tiene un catálogo de un millar de inmuebles, «pero apenas si se vende uno al mes», confiesa Óscar, quien recuerda que hace unos años se llegaban a vender cinco inmuebles en ese mismo periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios