Borrar
Interior

El PSOE asegura que se crearán 3.000 empleos en el Valle del Guadalhorce

J. J. BUIZA

Sábado, 16 de enero 2010, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Málaga ha cifrado en unos 3.000 los puestos de trabajo que generarán en el Valle del Guadalhorce las inversiones y los planes 'anticrisis' impulsados por la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Así lo aseguraron ayer los socialistas tras una reunión que mantuvo en Cártama el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia, con los secretarios locales de la comarca de cara a marcar las prioridades del nuevo año.

Heredia destacó que el objetivo fundamental será la creación de empleo, resaltando que los recursos públicos movilizados por las dos administraciones han dejado en el Guadalhorce 46,5 millones de euros, si se suman el llamado Fondo Estatal de Inversión Local y el plan autonómico Proteja. El líder de los socialistas malagueños destacó la inversión en obra pública «sin precedentes» de la Junta, que cifró en más de 30 millones de euros. Por otro lado, el secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, también escogió el día de ayer para visitar la comarca y ofrecer una visión totalmente diferente.

Salado señaló que la falta de infraestructuras en la zona es «acuciante», criticando espacialmente la escasa inversión en saneamiento y depuración de aguas, equipamientos educativos y sanidad. Además, recordó que la tasa de paro ronda el 26% y anunció que su grupo presentará una moción en la Diputación para reclamar mejoras en la línea del tren de cercanías a Álora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios