Borrar
Marbella

La campaña de teatro escolar llegará a 9.000 alumnos

El programa, que contará con una obra en inglés, arranca el lunes en el Palacio de Congresos y en el centro cultural El Ingenio

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Sábado, 9 de enero 2010, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes arrancará la XVIII Campaña de Teatro Escolar, que se desarrollará hasta el próximo día 29, a las 10.00 y 12.00 horas. Dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, la campaña, presentada ayer en la Delegación de Educación, tendrá como sedes el Palacio de Congresos de Marbella y el centro cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara.

La concejala del ramo, Carmen Díaz, precisó que la propuesta que el lunes se pone en marcha tiene como objetivo apoyar y complementar la labor educativa de los distintos centros escolares e introducir al público infantil en el lenguaje escénico para infundirles una «nueva afición» e incentivar para el futuro el hábito de presenciar las artes escénicas.

La obra 'La Bella Durmiente' , para alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, marca el inicio del curso de teatro los días 11, 12, 13, 14 y 15 en el Palacio de Congresos y los días 25, 26, 27, 28 y 28 en el centro cultural El Ingenio. Los estudiantes, a través de la empresa colaboradora Transeduca, recibirán unas fichas didáctcas antes y después de cada actuación, «con el propósito de facilitar el aprendizaje y de realizar una valoración de cara a mejorar las actividades organizadas en la campaña del año que viene», explicó Díaz.

Obra en inglés

Los días 18 y 19 de este mes están reservados para la obra '¡Me lo compro!' en el Palacio de Congresos. La delegada municipal de Cultura y Enseñanza detalló que con esta puesta en escena se pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de ser coherentes y responsables a la hora de comprar y gastar dinero. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha introducido la obra de teatro en inglés titulada 'Chipped Potato Country', destinada a estudiantes de segundo y tercer ciclos de Primaria, que se representará los días 20 y 21 en el Palacio de Congresos. Por último, los alumnos y las alumnas de Secundaria y Bachillerato presenciarán la puesta en escena de 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, que se representará el 22 de este mes en el Palacio de Congresos.

Las anteriores ediciones de la Campaña de Teatro Escolar se caracterizaron, como recordó la concejala, en un notable éxito de participación de los colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios