Borrar
SOCIEDAD

Una obra del malagueño Fernández Aragüez ilustará la corrida picassiana de 2010

El cartel será protagonista, entre otras obras del pintor con la misma temática, en un acto promocional que se celebrará en Nueva York

PPLL

Jueves, 7 de enero 2010, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra del pintor malagueño Santiago Fernández Aragüez, pintor y galerista, nacido en Vélez en el año 1950, ha sido elegida para que sirva para representar la corrida picassiana 2010, que el pasado año se celebró el Sábado Santo, en el cartel. Se trata de un cuadro que representa el momento de tensión previo a una corrida de toros. Un total de 10 toreros mirando hacia la plaza se muestran a punto de salir al ruedo con capotes con motivos florales, el público al fondo, una plaza llena y el reloj marcando la hora del comienzo de esta particular corrida. Según el pintor, los toreros están representados de manera muy conceptual y la técnica es muy colorista y picassiana.

Desde su primera exposición en 1974 hasta el día de hoy cuenta con 60 exposiciones no sólo en España sino en América y Europa. Además, en su trayectoria se incluye la realización de ilustraciones para revistas y carteles ganando varios premios. La obra se presentó en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Turismo, Elías Bendodo, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el empresario de la Plaza de Toros La Malagueta, Fernando Puche, ha dado a conocer el artista y la pintura que ilustrará el cartel anunciador de la segunda edición de la Corrida Picassiana.

Este evento, que nació con la intención de promocionar turísticamente la ciudad de Málaga sobre la base de la cultura y la tradición uniendo la Fiesta Nacional a la figura del genial pintor malagueño, Pablo Ruiz Picasso, forma parte de las iniciativas de promoción que desde el Ayuntamiento de Málaga se han puesto en marcha a través del Área de Turismo y la Sociedad Municipal Málaga Deportes y Eventos representados en la Comisión permanente de la corrida de toros Picassiana de Málaga. Fue en la última reunión de dicha Comisión, cuando se eligió entre varias propuestas el diseño artístico del cartel oficial de la Corrida Picassiana 2010 sobre el cual irán plasmados los nombres de las figuras del toreo que se darán a conocer en el marco de FITUR 2010 en Madrid a mediados de este mes.

La comisión, formada por Arturo Bernal (Director general del Área de Turismo) y Antonio Jesús López Nieto (Gerente de la empresa Málaga Deportes y Eventos); representantes de la empresa de la plaza de Toros de la Malagueta, Fernando Puche Doña UTE: Pedro Ruz Ramos (Gerente), José Luis Quirós (Jefe de prensa), y periodistas especializados en el sector como Enrique Romero (director y presentador del programa Toros para todos de Canal Sur); Manolo Fernández Maldonado (Jefe del Área de Toros y Flamenco de la cadena Ser); Coco Jurado (presentador de La mañana en Málaga de la cadena COPE); y Francisco Regueira Colominas (empresario de hostelería, propietario del restaurante Doña Pepa y aficionado reconocido), eligió finalmente la obra de un pintor malagueño para representar el cartel de la segunda edición de la prestigiosa Corrida Picassiana.

Promoción en NYC

Además, esta obra será mostrada más allá de nuestras fronteras, concretamente en los Estados Unidos gracias a los contactos realizados en agosto del año pasado cuando el Ayuntamiento de Málaga junto con la Asociación Cultural Taurina de la Malagueta recibieron a los presidentes de los clubes taurinos de Norteamérica. Durante la feria de Málaga, nuestra ciudad fue la elegida como sede para la celebración de la convención anual de la NATC (Nacional Taurine Clubs of the United States of America), cuyo propósito era conocer en profundidad y de primera mano la feria taurina de Málaga capital así como nuestra cultura.

Gracias a la propuesta recibida por parte de Lore Monning, directora del Círculo Taurino de Nueva York, el cartel presentado hoy de la Corrida Picassiana 2010 será protagonista, entre otras obras del pintor con la misma temática, en un acto promocional que se celebrará en Manhattan en febrero de este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios