diariosur.es
Sábado, 26 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Doce días de rodeos para ir de Torrox a Nerja

Axarquia

Doce días de rodeos para ir de Torrox a Nerja

07.01.10 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos que viven en los núcleos costeros torroxeños de El Peñoncillo o Conejito y que trabajan en Nerja llevan todas las Navidades teniendo que dar un rodeo por la Autovía A-7 para llegar hasta la localidad del Balcón de Europa. Unos desprendimientos de terrenos ocasionados por las últimas y copiosas lluvias del invierno han obligado a mantener cortada la antigua carretera Nacional 340, que conecta Torrox y Nerja por el litoral, a la altura de la playa de Calaceite. La decisión se adoptó el pasado sábado 26 de septiembre y doce días después aún no se ha reabierto este vial.
Desvío provisional
«Menos mal que me ha pillado en las vacaciones, que si no tendría que dar un rodeo de más de media hora por la autovía y recorrer todo el casco histórico para llegar a mi trabajo», comentó Carmen Fernández, que es profesora en el IES Jorge Guillén de Torrox. En principio, se prevé que los trabajos para acondicionar un desvío provisional, que permita dejar una franja de seguridad ante nuevos posibles desprendimientos de rocas en la zona, estén finalizados para mañana viernes, de manera que la carretera se podría reabrir al tráfico este próximo sábado 9 de enero.
No obstante, el concejal de Infraestructuras, Manuel Palomas (PIU), mostró ayer su cautela a este respecto y no descartó que la reapertura se tenga que retrasar hasta el próximo lunes 11 de enero. «No queremos precipitarnos. Lo que debe prevalecer ante todo es la seguridad», manifestó a este periódico.
El edil anunció que el Ayuntamiento asumirá el coste de estos trabajos de urgencia, pero que tienen previsto reunirse con la Junta y con el Ministerio de Fomento para abordar una solución definitiva a este problema, que ya se repitió en 2004, cuando la ladera de la torre de Calaceite se desprendió por completo. «El problema que tenemos ahora es que desde 2006 esta carretera es de competencia exclusiva del Ayuntamiento», se lamentó el concejal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Doce días de rodeos para ir de Torrox a Nerja

Habilitarán un desvío provisional por el arcén para reabrir el vial. :: E. C.

Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.