Borrar
La estructura de la guardería se levantó hace años en la parcela de Fuentenueva. :: JOSELE-LANZA
La guardería se desatasca
Marbella

La guardería se desatasca

La adjudicación cuenta con un presupuesto de casi 960.000 euros e incluye la explotación de la guardería municipal sampedreña El Ayuntamiento licita la construcción de la escuela infantil de Fuentenueva

HUGO SIMÓN

Miércoles, 6 de enero 2010, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expediente para levantar la guardería municipal de Fuentenueva, en San Pedro Alcántara, se remonta al año 2000, cuando todavía era alcalde de Marbella el ya fallecido Jesús Gil. Las obras de la escuela municipal, convertidas en faraónicas, han visto desfilar en una década a otros dos regidores y a una comisión gestora al frente del Ayuntamiento. Tras dos lustros de bloqueo, el proyecto se desatascó ayer de manera oficial, con la publicación de la convocatoria de adjudicación para reiniciar la construcción de la guardería.

La licitación, aprobada por decreto de Alcaldía el pasado 22 de diciembre, cuenta con un presupuesto superior a los 959.000 euros e incluye la explotación del centro municipal. La escuela infantil se edificará en una parcela de 1.360 metros cuadrados -en la que se levanta desde hace años su estructura- y prevé alberga en sus instalaciones a 94 alumnos. El proyecto contempla una edificio de 600 metros cuadrados con una zona de recreo de más de 120 metros cuadrados.

Tercera concesionaria

El plazo de presentación de ofertas concluirá dentro de quince días y la empresa que obtenga la licitación se convertirá en la tercera entidad al frente de la construcción de la guardería de Fuentenueva. El Ayuntamiento de Marbella rescindió en 2002 el contrato con la primera de ellas, argumentando un incumplimiento de los tiempos de ejecución y falta de garantías de seguridad, y le otorgó la adjudicación a la constructora Copasur mediante un convenio de permuta denunciando en su día por el PP -entonces en la oposición- al considerarlo irregular. El equipo de Gobierno rescató la concesión para desbloquear el proyecto y sacar a concurso de nuevo las obras de la escuela infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios