Borrar
El socialista Julio Bassets. :: SUR
Bassets destaca el cambio del área de enfermería y podología
Melilla

Bassets destaca el cambio del área de enfermería y podología

SUR

Sábado, 2 de enero 2010, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Sanidad del Partido Socialista local, Julio Bassets, ha destacado el cambio sin precedentes que se ha producido en la regulación de enfermería y podología . Asimismo, ha ensalzado el compromiso adquirido del Gobierno central para regular su participación en la «indicación, uso y autorización de medicamentos».

«Se ha producido un cambio sin precedentes en la regulación del campo profesional de la Enfermería y Podología», apuntó Bassets a propósito de la ley del grupo parlamentario socialista para regular la participación de los enfermeros y podólogos en la indicación, uso y autorización de la dispensación de determinados medicamentos y productos sanitarios mediante la correspondiente orden de dispensación. Con la aprobación de esta proposición de ley, que introduce las modificaciones pertinentes a la ley 29/2006, conocida como la Ley del Medicamento, «se cumple el compromiso que adquirió el Gobierno y el PSOE con estos colectivos, y con todas las acciones que van dirigidas a mejorar y ampliar los servicios de los ciudadanos», recordó el dirigente socialista.

«La consolidación y mejora del sistema sanitario público, es siempre un reto para los socialistas», aseguró Bassets, convencido de que se ha dado «un paso muy ambicioso en el ámbito de la labor asistencial».

Cobertura legal

«Con las modificaciones introducidas se da transparencia y cobertura legal a una práctica que ya formaba parte de su quehacer diario», explicó Bassets. Aseguró que, « se definen las funciones y responsabilidades entre los distintos profesionales sanitarios y la colaboración entre ellos, sin olvidar que los únicos profesionales sanitarios con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos son los médicos, podólogos y odontólogos». Además, Bassets quiso resaltar la labor desarrollada por todos los grupos parlamentarios, organizaciones médicas y Consejos de enfermería y de podólogos por mostrar «su consenso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios