Borrar
Un cigarrillo retrasa más de dos horas al tren más rápido del mundo
CHINA

Un cigarrillo retrasa más de dos horas al tren más rápido del mundo

El incidente afectó también a miles de pasajeros de otros trenes que partían de la estación de Cantón

EFE

Jueves, 31 de diciembre 2009, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren de largo recorrido más largo del mundo, inaugurado el pasado fin de semana, tuvo un retraso de dos horas y media después de que un pitillo de un pasajero disparara la alarma en los vagones, según ha informado la agencia oficial Xinhua. El incidente afectó también a miles de pasajeros de otros trenes que partían de la estación de Cantón (sur), de donde tenía previsto partir el tren bala a las 15.00 hora local de ayer, miércoles (7.00 GMT).

El pasajero que causó el retraso no pudo ser encontrado, ya que cuando la alarma sonó ya había abandonado el tren, por lo que se libró de la correspondiente multa, ya que está prohibido fumar a bordo del ferrocarril. El portavoz de la red de trenes de Cantón recordó a los pasajeros que fumar está prohibido en el tren de alta velocidad, "incluyendo en los baños", y alertó que desobedecer la normativa puede producir problemas técnicos al ferrocarril.

El tren une desde el pasado sábado día 26 las ciudades chinas de Cantón y Wuhan, con una velocidad media de 350 kilómetros por hora, llevando a cabo en tres horas un recorrido que antes costaba más de diez. Es uno de los primeros pasos de la red de alta velocidad que construye China, que tendrá 16.000 kilómetros en la próxima década y será una de las más modernas del mundo.

El país asiático, por otro lado, es el mayor consumidor mundial de tabaco, con unos 350 millones de fumadores (uno de cada tres adultos)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios