Borrar
lucha antiterrorista

Los presos de ETA anuncian una nueva «fase de lucha»

El colectivo considera que frente a "tanta represión", es necesario "abrir un proceso democrático fuerte en Euskal Herria"

AGENCIAS | MADRID

Domingo, 27 de diciembre 2009, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de presos de ETA ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos días una nueva "fase de lucha" en las cárceles españolas y francesas en un comunicado remitido al diario Gara, en el que no se concretan las medidas que adoptarán estos reclusos.

En la información publicada por Gara, el denominado EPPK (Euskal Preso Politikoen Kolektiboa) señala que con la nueva iniciativa quiere "dar un nuevo impulso" a su dinámica "de lucha". El colectivo considera que frente a "tanta represión", es necesario "abrir un proceso democrático fuerte en Euskal Herria".

También aboga por "obligar a los dos Estados" a desarrollar una política penitenciaria basada en el respeto a los derechos de los presos. Según dicen éstos en su nota, "nuestro estatus político debe ser reconocido de forma oficial y positiva para ser repatriados a Euskal Herria con todos nuestros derechos respetados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios