diariosur.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 23 / 25 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Campeones mundiales de patinaje sobre hielo dan vida a los clásicos de Abba

TIEMPO LIBRE

Campeones mundiales de patinaje sobre hielo dan vida a los clásicos de Abba

Málaga acoge las únicas representaciones en España de 'Mamma & Mia on Ice', que incluye acrobacias y música en directo

17.12.09 - 12:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No es un espectáculo de patinaje sobre hielo, ni un concierto, ni un montaje circense. ‘Mamma & Mia on Ice’ es una producción multidisciplinar con una gran banda de música que actúa en directo y protagonizada por artistas, patinadores profesionales, cantantes y músicos de diferentes países, que escenifican los grandes clásicos del grupo sueco ABBA. «Un musical sobre hielo con música y voz en vivo», tal y como lo definió ayer la directora artística del montaje, Laura Cierco.
En este espectáculo, que se estrena hoy en el Pabellón de Deportes Martín Carpena y que permanecerá en la ciudad hasta el domingo, participan una veintena de deportistas de élite, entre los que se encuentran campeones del mundo y de Europa en distintas disciplinas, además de acróbatas.
Así, ‘Mamma & Mia on Ice’, que acaba de estrenarse con éxito en Beirut y Dubai y que no tiene previsto por el momento hacer escala en ninguna otra ciudad española, ofrece un «show divertido, familiar y emotivo, para todos los públicos, ya que a través de los temas de ABBA se relata una historia», añadió Laura Cierco. Una narración que se presenta ambientada «en una atmósfera inolvidable, con la pista de hielo como protagonista».
En el elenco del musical destaca la presencia de Surya Bonali, que ha sido cinco veces campeona de Europa y plata a nivel mundial. Participan también competidores internacionales de diferentes nacionalidades, como Radek Horak, Lukas Rakowski, Romain Gazave, Jerome Blanchard y Victoria Shlyakhova, precisó Sergio Cánovas, presidente de la veterana compañía Champions on Ice, que produce este espectáculo.
Pero para relatar una historia de amor hace falta una pareja. Y en este caso, los encargados de dar vida a ese lado romántico del show serán Elena Leonova y Andrei Khvalko, dos veces ganadores del Campeonato del Mundo Profesional; y Julia Obertas y Sergei Slavnov, medalla de plata en el Campeonato de Europa. Por su parte, David Sánchez y Maxi Sánchez pondrán la nota más arriesgada, ya que sin redobles de tambor serán los encargados de ejecutar los números de acrobacia aérea sobre hielo.
Adelanto de la Navidad
‘I have a dream’, ‘Money, money, money’, ‘Dancing Queen’, ‘Take a chance on me’, ‘Waterloo’ y, por supuesto, ‘Mamma Mia’ serán algunos de los temas que la banda (cuatro músicos y dos cantantes) interpretará en directo en este «adelanto de la Navidad», en palabras del director de Málaga Deportes y Eventos, Antonio Jesús López Nieto, que consideró que se trata de un «espectáculo de primerísimo nivel internacional».
Y es que la compañía norteamericana Champions on Ice acumula ya casi cuarenta años de experiencia en el montaje de espectáculos sobre hielo con profesionales olímpicos, y ha puesto en escena diferentes shows temáticos con elementos propios del musical y del que han disfrutado millones de espectadores. En total, la empresa ha producido más de 1.100 espectáculos en EE UU, 75 en Japón y más de 20 en varias ciudades europeas y también han estado presentes en Corea, China, Rusia, Bosnia, Croacia y Líbano.
Tras su éxito reciente en Medio Oriente, la compañía hace un paréntesis en Málaga para volver la próxima semana a Abu Dabi, donde estrenarán este mismo espectáculo, de dos horas de duración y que basa su argumento en la expresión corporal y los temas musicales del grupo sueco. Además, como aperitivo del musical dos artistas del Circo del Sol protagonizarán un preludio acrobático que servirá para caldear el ambiente en el gélido Martín Carpena.
El vestuario de los patinadores pondrá la nota ochentera a la velada en el Martín Carpena, que tal y como argumentó Laura Cierco, «no responderá al perfil de los montajes sobre patines habituales, ya que los profesionales le aportan una mayor depuración técnica».
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.