diariosur.es
Lunes, 28 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
AENA rescinde la concesión de la cafetería del aeropuerto por impago

Melilla

AENA rescinde la concesión de la cafetería del aeropuerto por impago

Los sindicatos temen que la concesionaria que se haga cargo del servicio prescinda de los seis empleados a los que Delicatium aún debe tres mensualidades

13.12.09 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aeropuertos y Navegación Aérea, AENA, será la responsable de buscar una solución al conflicto laboral planteado por la empresa concesionaria de la cafetería del aeródromo de Melilla que, desde el pasado mes de septiembre, tiene a sus seis empleados sin cobrar. Así lo denunció el secretario de Acción Sindical y Coordinación de Comisiones Obreras, Francisco Casado, quien añadió a esta situación el «pésimo» servicio que viene prestando la empresa vitoriana a sus clientes.
Así, el próximo día 23 expira el contrato de servicio a decisión de la gestora del aeródromo. Una rescisión que abre el plazo para la presentación de nuevas candidaturas y que debería dar una solución, a tres meses vista según los cálculos de Casado, a la situación actual.
El conflicto se inició antes del verano cuando desde el sindicato ya se refirieron a los problemas que venía arrastrando la única dotación comercial del aeropuerto. De hecho, desde Comisiones Obreras han presentado dos denuncias ante la inspección de trabajo para que tome cartas dada la situación por la que pasan los trabajadores.
Casado exige «celeridad» a la Administración para que emita una resolución respecto a las irregularidades en las que pueda estar incurriendo la concesionaria de la cafetería ya que, según señala, en la actualidad parte de la plantilla se encuentra de baja por ansiedad, lo que ha provocado incluso el cierre temporal del servicio.
Concursos
A las dos denuncias interpuestas por el sindicato en agosto y ahora en noviembre se suma la actuación de la dirección del aeropuerto encaminada a poner solución al problema. Casado señaló que desde AENA se han promovido sendos concursos públicos previos al que se pondrá en marcha a partir del día 23, para rescindir la concesión a Delicatium, aunque hasta ahora no ha salido adelante ninguna alternativa.
Casado matiza que la intención de AENA es que sea una empresa de Melilla la que se haga cargo de este servicio una vez se rescinda el contrato con Delicatium. Una opción que por el momento no se ha logrado ya que en un segundo intento ninguna de las tres empresas presentadas asumió la concesión. De ahí que se esté planteando la posibilidad de otorgar algún tipo de ayuda para facilitar la continuidad de la cafetería, tal y como ha ocurrido en el aeropuerto de Vitoria, donde trabajaba la misma empresa.
Comisiones Obreras no descarta tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de los seis trabajadores. En este sentido, Casado manifestó sus sospechas de que los tres meses que pueda tardar la nueva adjudicación sean aprovechados para liberar a la futura gerencia de la obligación de mantener a la plantilla actual.
El líder sindical señaló que el jueves se celebró una reunión en Madrid entre Delicatium y la Dirección de Espacios Comerciales de AENA en la que finalmente se adoptó esta decisión. Según destacó el responsable sindical, es la compañía gestora del aeropuerto la primera interesada en resolver un conflicto que afecta directamente a su imagen.
En Tuenti
AENA rescinde la concesión de la cafetería del aeropuerto por impago

Delicatium ostenta el contrato de gestión del aeropuerto de Melilla, Vitoria y Palma, entre otros. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.