Borrar
Marbella

La recogida de basura se normaliza tras la huelga

SUR

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella empieza a recobrar la normalidad tras la huelga de basura del viernes y el sábado. El Ayuntamiento calificó ayer de «éxito» el servicio complementario puesto en marcha para amortiguar los efectos del parón convocada por varios sindicatos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Desde el equipo de gobierno señalaron que, «a pesar de las bajas registradas entre los trabajadores de RSU una vez finalizada la convocatoria con el objetivo de prolongar el paro durante todo el puente», el dispositivo ha logrado que la recogida de basuras «haya estado garantizada durante todas las jornadas». Según indicó el Consistorio en un comunicado, el servicio estaba en la mañana de ayer «prácticamente normalizado», algo que achacó a los 30 trabajadores eventuales contratados como refuerzo, que han cubierto la recogida.

El Ayuntamiento recordó también que el acuerdo alcanzado con la empresa Urbaser ha permitido que la planta amplíe su horario habitual. Por último, puso el acento en la colaboración ciudadana: «El comportamiento absolutamente ejemplar de los vecinos ha logrado que la imagen turística de Marbella no se haya visto resentida».

La media de protesta, que concluyó el sábado por la noche, no es más que el prolegómeno de la que podría avecinarse, dado que los representantes de los trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) anunciaron la pasada semana la convocatoria de una nueva huelga que se prolongaría durante todo el periodo navideño, desde el próximo 21 de diciembre hasta el 7 de enero de 2010. Si las partes no se ponen de acuerdo antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios