Borrar
MÁLAGA

El subdelegado afirma que los agentes actuaron en legítima defensa

SUR

Viernes, 4 de diciembre 2009, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró ayer que los policías nacionales que resultaron heridos en el tiroteo en el que falleció Antonio Santos (54 años) actuaron «en legítima defensa» y lamentó este «desgraciado y triste» suceso.

López Luna explicó en declaraciones a los periodistas que la policía recibió un aviso sobre las 16.30 horas sobre una agresión de tipo familiar en un domicilio de la barriada de Santa Rosalía Maqueda. Se estableció un dispositivo para localizar al presunto agresor, padre de la mujer, quien al ser interceptado «salió de su vehículo con una escopeta de caza, disparando contra los dos funcionarios», quienes «repelieron la agresión».

El representante del Ejecutivo en Málaga lamentó «sinceramente» este suceso e insistió en que los funcionarios «actuaron en legítima defensa, repeliendo la agresión inicial de esta persona fallecida».

Asimismo, López Luna precisó que hay un testigo de los hechos y señaló que el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 11 de la capital. «Habrá que esperar a la investigación», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios