Borrar
MÁLAGA

Un corredor de fondo

A. M. ROMERO

Miércoles, 2 de diciembre 2009, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bondadoso y muy trabajador. Esas son las dos cualidades de Manuel Marmolejo que más destacan quienes mejor conocen a este economista corredor de maratones. Y como tal, sabe que la política, como otras facetas de la vida, es un recorrido de fondo. Y con ese espíritu de deportista, que a las seis menos cuarto de la mañana ya está corriendo por el paseo marítimo de la capital, fue trabajando día a día hasta conseguir hace dos años su sueño: ser concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal.

Antes, pasó por la Diputación Provincial, donde fue director del área de Infraestructuras, Obras y Urbanismo, por la dirección del área de Comercio del Consistorio, la gerencia del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y se empapó de la realidad de los barrios como director de los distritos Centro y Bailén-Miraflores. De este último y del área de Polígonos Industriales ha sido el responsable hasta el día de ayer.

Afiliado al PP desde 1995, este liberal y monárquico ha ido copando paulatinamante mayores puestos de responsabilidad orgánica de la mano de uno de sus mentores, Joaquín Ramírez. Desde el congreso provincial del pasado año forma parte del núcleo duro de la dirección que encabeza Elías Bendodo. Asimismo, es integrante de la gestora que intenta revitalizar el partido en Ronda.

Seguidor del Málaga y el Barcelona y amante de los viajes, le gustan el golf, el running y la vela -fue directivo del Real Club Mediterráneo- y, sobre todo, este hombre religioso es un enamorado de la Semana Santa y sus cofradías. Actualmente es primer teniente de hermano mayor de la Archicofradía de la Expiración y la Virgen de los Dolores.

Casado con Natividad tiene dos hijos adoptados -Pablo y Luis-, con alguno de los cuales se le ha visto en La Malagueta siguiendo a uno de sus ídolos en los ruedos: Enrique Ponce. En estos días en los que, según sus más cercanos, «lo ha pasado mal», a buen seguro habrá escuchado a algunos de sus cantantes favoritos como son Pasión Vega, Coldplay, Julio Iglesias y Abba o habrá intentado relajarse viendo sus películas favoritas , 'Casablanca', 'La Pasión de Cristo' o 'Solo ante el peligro'.

Ahora seguirá en la actividad política, pero desde la trinchera del partido y no desde la gestión pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios