diariosur.es
9 febrero 2010
nuboso
Hoy10.9 / 16.7||Mañana13.6 / 16.8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido el trabajador de una subcontrata de Cepsa por hurto

SAN ROQUE

Detenido el trabajador de una subcontrata de Cepsa por hurto

Sustrajo presuntamente hilo de cobre y materiales por valor de 16.000 euros

26.11.09 - 01:39 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque detuvieron a una persona como presunto autor de un delito continuado de hurto. El pasado mes de octubre, encargados de varios departamentos de Refinería Cepsa presentaron una denuncia en las dependencias del puesto de San Roque para poner en conocimiento de los agentes la sustracción continuada durante más de seis meses de material de mantenimiento eléctrico.
En concreto se han sustraído tres bobinas de cable de hilo de cobre valorada cada una en unos 5.000 euros, así como fracciones del mismo material que se venía utilizando en labores de mantenimiento en el interior de las instalaciones, todo ello valorado en 16.000 euros.
Los agentes establecieron una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos, durante la cual tuvieron conocimiento de que los vigilantes de seguridad identificaron a un trabajador de una subcontrata cuando intentaba sacar en el interior de la furgoneta de la empresa una manguera de hilo de cobre con el pretexto de que la tenía que trasladar a una obra que la subcontrata mantenía en otra población del Campo de Gibraltar.
Chatarrería
Realizadas las comprobaciones oportunas en los lugares donde este material pudiera ser empleado o vendido, se localizó en el libro de entrada de una chatarrería del término municipal de Algeciras varios registros pertenecientes a una misma persona que desde el mes de mayo hasta la fecha actual hizo entrega de 2.138 kilos de hilo de cobre, obteniendo por ello 5.438 euros.
Una vez que se verificó que la filiación de la persona aportada por los vigilantes de seguridad de la empresa corresponde a la que figura en el libro de entrada de la chatarrería para efectuar la venta del hilo de cobre, el pasado martes, día 24 de noviembre, se detuvo a L. J. P. L., de 34 años de edad, natural y residente en Algeciras, como presunto autor de un delito continuado de hurto.
La nota de prensa informativa remitida ayer por la Guardia Civil añadió que de los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
En este caso el presunto autor del delito continuado de hurto era el trabajador de una de las subcontratas de la empresa Cepsa, que cuenta con su refinería en el término municipal de San Roque.
El pasado mes de octubre comenzaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil, que culminaron con la detención del presunto autor de este hurto el pasado martes.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Detenido el trabajador de una subcontrata de Cepsa por hurto
instalaciones de Cepsa en San Roque. /SUR ARCHIVO

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.