diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«No me identifico con el lado frívolo, consumista y tontorrón de la moda»

INÉS AGUILAR

«No me identifico con el lado frívolo, consumista y tontorrón de la moda»

«Isabel Preysler o Naty Abascal son símbolos del lujo, pero están faltas de imaginación», señala Aguilar

21.11.09 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos amigos de la pandilla. Ella estudia Arquitectura, él Filosofía; pero ambos comparten la misma pasión: la moda. Un día, para probar, deciden lanzar una colección. Han pasado ya diez años y siguen en la brecha con casi cien puntos de venta en España y veinte en el extranjero. Una historia de cuento, con nombre de cuento: La Casita de Wendy. Hoy, Inés Aguilar -alma mater de la firma junto a Iván Martínez- explica en el CAC cómo 'Comer de la moda'.
¿En España hay estilo?
Sí. En España hay bastante carácter y personalidad.
¿A quién le gustaría vestir?
Para nosotros, cualquiera que quiera llevar nuestra ropa es especial. No hace falta que sea alguien reconocido. De hecho, muchas veces admiramos a gente que no tiene tanto que ver con la moda, sino que son artistas...
O políticos...
Sí, por ejemplo. No somos nada de querer vestir a 'celebrities'.
¿Visten bien las ministras?
Se preocupan y eso es bueno. La imagen es algo muy importante porque comunica. El físico no lo puedes elegir, pero la ropa sí; y al elegirla ya te estás posicionando.
¿Para ir a la moda hay que invertir mucho dinero?
Más que seguir la moda, lo que hay que tener es personalidad y no ir siempre con lo que se lleva.
¿Compra en mercadillos?
Sí, yo compro muchas cosas de segunda mano, de jóvenes diseñadores... No hace falta que vayas a Chanel y Prada y te gastes un dineral para ir bien vestida. Al revés, eso es como muy evidente.
¿Cree que Naty Abascal o Isabel Presley son iconos de la moda?
Para nada. Son símbolos del lujo, pero faltas de imaginación: es ir a lo obvio, a lo de siempre.
¿Se considera una 'fashion victim'?
En absoluto. Nosotros siempre decimos que hacemos ropa, no seguimos la moda. De hecho no nos gusta esa filosofía de que cada año hay que renovar el armario porque ya no se lleva nada lo que te has puesto. Igual que el 'fast food', pues el 'fast fashion'. Es horrible.
¿Hay algo que odie de la moda? Para muchos es un mundo frívolo...
Ese lado de la moda no me gusta nada. Nosotros no nos identificamos con el lado más frívolo, más consumista... y más tontorrón. Nos gusta pensar que la ropa puede ser algo con mucho encanto, que ha evolucionado a lo largo de la historia, que ha significado muchas cosas... Le damos un significado más profundo.
Pero inevitablemente, se mueven en ese ambiente...
Intentamos hacerlo a nuestra forma. En nuestros catálogos no solemos utilizar modelos profesionales sino chicas que nos hayan llamado la atención. La belleza puede estar en mucha gente que no es la perfección de la pasarela.
En Tuenti
«No me identifico con el lado frívolo, consumista y tontorrón de la moda»
Inés Aguilar. / RAMIRO
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.