diariosur.es
10 febrero 2010
nuboso
Hoy10.9 / 17.7||Mañana13.6 / 16.8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cena adquiere en Ceuta el antiguo trono de su Virgen

SEMANA SANTA

La Cena adquiere en Ceuta el antiguo trono de su Virgen

20.11.09 - 02:33 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los tronos con más historia de la Semana Santa de Málaga volverá a la cofradía que lo encargó allá por la década de los años 40. La Hermandad de la Sagrada Cena celebró ayer una junta de gobierno en la que dio cuenta de la donación por parte de un hermano del primer trono que tuvo su titular mariana, la Virgen de la Paz. El trono va a ser adquirido a la Hermandad de la Pollinica de Ceuta, ciudad en la que anteriormente fue también usado por la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado desde la década de los 50, ya que dejó de salir en Málaga en el año 1949.
El trono, que la hermandad pretende utilizar para los traslados de sus titulares desde la parroquia de los Santos Mártires, en la que reciben culto, hasta su casa hermandad, en la calle Compañía, necesita una serie de reparaciones. El hermano mayor de la Cena, Rafael López Taza, explicó que, para ello, ya se encuentran en conversaciones con el departamento de dorado y policromía de la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo.
Las andas fueron realizadas en el año 1940 para la primera salida procesional de la Virgen de la Paz, una imagen del escultor granadino Martín Simón. El trono, de madera tallada, dorada, estofada y policromada, fue diseñado y tallado por el también escultor Francisco Palma Burgos. Con esta adquisición, vuelve a Málaga el que será el segundo trono más antiguo de la ciudad, después del realizado por José Benítez Oliver para el Cristo de la Humillación, de la Cofradía de la Estrella, en el año 1922.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
http://www.surtv.es

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.