diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Museo Picasso Málaga une vanguardia y flamenco en unas charlas

iniciativas

El Museo Picasso Málaga une vanguardia y flamenco en unas charlas

El cantaor Calixto Sánchez, el guitarrista Eduardo Rebollar y el escritor Fernando Iwasaki abrirán el ciclo viernes 27 el ciclo, que prestará especial atención a la figura de Pablo Picasso y su interés por la cultura popular andaluza

19.11.09 - 21:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Profundizar en la complejidad de Pablo Picasso y en su atención a lo culto y a lo popular, así como dilucidar las conexiones de las vanguardias con el flamenco serán los objetivos principales de las conferencias ilustradas que desde este viernes y hasta el próximo mes de abril tendrán lugar en el Auditorio MPM. En cada una de ellas, un especialista en la materia ofrecerá una ponencia sobre un aspecto en concreto de este tema, charla que será a continuación ilustrada con la actuación de artistas flamencos preparada expresamente para la ocasión. Todas las actuaciones son a las 21 horas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en actividades@mpicassom.org
El escritor Fernando Iwasaki, que dirige también la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, será el encargado de abrir el ciclo el próximo viernes 27 con una conferencia titulada 'El flamenco, de la vanguardia artística a la retaguardia folclórica'. Tras su intervención, el cantaor Calixto Sánchez con Eduardo Rebollar al toque ofrecerá De la lírica al cante, una actuación que pondrá música a la obra de grandes poetas del siglo XX como Lorca, Alberti o Machado.
La siguiente conferencia tendrá lugar el viernes 18 de diciembre y correrá a cargo del poeta Enrique Baltanás, que hablará sobre el cancionero popular en una charla que será ilustrada por las zambombas, villancicos flamencos y cantes navideños de Andalucía que interpretarán la cantaora Lidia Montero, el guitarrista Antonio Jesús Herrera y el coro de la Fundación Cristina Heeren.
El baile será el protagonista el viernes 12 de febrero con la ponencia de la crítica e historiadora de la danza Marta Carrasco, a la que seguirá el arte de la bailaora malagueña Luisa Palicio, lleno de hondura y elegancia flamenca. En marzo, el viernes 12, será el turno del escritor y crítico Juan Manuel Bonet, al que acompañará la actuación del guitarrista Eduardo Rebollar.
Cerrará el ciclo el innovador Israel Galván, con su baile arriesgado y experimental que no deja nunca indiferente. Será el viernes 23 de abril de 2010.
PROGRAMA
Viernes 27 de noviembre
Calixto Sánchez (cantaor) y Manolo Franco (guitarrista).
Ponencia: El Flamenco, de la vanguardia artística a la retaguardia folclórica, por Fernando Iwasaki, escritor y director de la Fundación Cristina Heeren.
Viernes 18 de diciembre
Lidia Montero (cantaora), Antonio Jesús Herrera (guitarrista) y coro de la Fundación Cristina Heeren
Ponencia: El cancionero popular, biografía del pueblo, por Enrique Baltanás, poeta y profesor de la Universidad de Sevilla.
Viernes 12 de febrero de 2010
Luisa Palicio (bailaora).
Ponencia: El baile, su plástica y las escuelas, por Marta Carrasco, crítica e historiadora de la danza
Viernes 12 de marzo de 2010
Eduardo Rebollar (guitarrista) y su grupo.
Ponencia: Bodegón con guitarras: Pablo Picasso, Juan Gris, Manuel Ángeles Ortiz, Manuel de Falla... por Juan Manuel Bonet, poeta, crítico, editor y ex-director del Museo Reina Sofía
Viernes 23 de abril de 2010
Solo, de Israel Galván (bailaor).

En Tuenti
Presentación del ciclo, que comenzará el próximo viernes. / CARLOS MORET
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.