Borrar
MÁLAGA

En coma un hombre de 60 años tras el asalto a su vivienda en Málaga

La víctima, que recibió una paliza durante la madrugada del martes, se encuentra en la UCI del Hospital Carlos Haya con traumatismos La policía investiga la posibilidad del robo, aunque no descarta otras hipótesis

JUAN CANO

Jueves, 19 de noviembre 2009, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo hallaron tirado en la puerta de su casa. Le había dado una paliza. La víctima, un hombre español de 60 años, no pudo pedir auxilio ni huir en su coche en busca de ayuda. Las cuatro ruedas de su vehículo estaban pinchadas.

El afectado se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Carlos Haya de la capital. Al cierre de esta edición estaba en coma, aunque pendiente de evolución neurológica y respiratoria, según confirmaron a este periódico fuentes sanitarias.

La agresión se produjo durante la madrugada del lunes al martes en la casa de la víctima. El hombre vive solo en un inmueble situado cerca de la barriada de Zapata, justo en el límite entre los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Málaga.

Un ciudadano lo encontró tirado en el suelo en la puerta de la casa y dio la voz de alarma. Una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061 trasladó al herido a urgencias del Hospital Carlos Haya. Según las fuentes consultadas, presentaba múltiples traumatismos que podrían haber sido provocados a botellazos.

De mano en mano

A partir de ese momento comenzaba la investigación, que ha pasado en muy pocas horas por varias manos. Al lugar de los hechos acudieron patrullas de distintos cuerpos policiales, aunque fue la Guardia Civil la que empezó a hacerse cargo del asunto, ya en un primer momento se pensó que el suceso había ocurrido dentro del término de Alhaurín, que es demarcación de la Benemérita. Horas más tarde, cuando se comprobó que la vivienda donde ocurrieron los hechos quedaba dentro de la ciudad, el Instituto Armado traspasó el caso a la Policía Nacional.

Finalmente, es el Grupo de Homicidios el que se ha hecho cargo de la investigación. Agentes de esta unidad se han desplazado a la casa para efectuar la inspección ocular de la misma.

Los investigadores aún no tienen claro cuál es el móvil del suceso. Algunas fuentes apuntaron a la hipótesis del robo, ya que el afectado habría cobrado recientemente una suma de dinero por la venta de una propiedad. Sin embargo, no descartaron ninguna otra posibilidad.

Dificultad

Las fuentes consultadas por este periódico destacaron la dificultad que entraña el caso ante la ausencia de testigos y la imposibilidad de tomarle declaración a la víctima debido al grave estado en el que se encuentra.

Por eso, siguiendo la línea de investigación del robo, los policías visitaron ayer la vivienda donde se produjo la agresión acompañados por familiares de la víctima por si echaban en falta algún objeto de valor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios