diariosur.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carlos Haya incorpora un equipo de tecnología punta para mejorar la atención en urología

MÁLAGA

Carlos Haya incorpora un equipo de tecnología punta para mejorar la atención en urología

La mesa urorradiológica de exploraciones es pionera en el ámbito nacional y permite acortar los tiempo de estancia hospitalaria

19.11.09 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más rapidez y seguridad para el paciente y una mayor comodidad y eficacia para los profesionales del área de urología del Hospital Carlos Haya. Son sólo algunas de las ventajas que ha introducido en el complejo sanitario la nueva mesa urorradiológica de exploraciones. Un equipo de avanzada tecnología, pionero en España que permitirá reducir los tiempos de diagnóstico y tratamiento asociados a los enfermos con patologías urológicas.
El aparato, que sustituye a la antigua mesa de exploración que se había quedado obsoleta, ha supuesto una inversión de 400.000 euros y, como aseguró a SUR el director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología de Carlos Haya, Víctor Baena, ha supuesto todo un revulsivo en el departamento, obligando incluso a reorganizar las consultas. «Se trata de un aparato de radio integrado en una mesa que permite múltiples posiciones y que sirve tanto para realizar pruebas diagnósticas como intervenciones donde se requiera el soporte de los rayos X. Una de sus grandes bazas es que aumenta la definición y calidad de la imagen, lo que redunda en una mayor seguridad para el paciente y facilita el trabajo de los especialistas», indicó.
Así, como precisaron desde el hospital, el equipo lanza una señal digital que se emite en monitores de alta definición. De este modo, el profesional puede recibir la imagen en movimiento a tiempo real, lo que le proporciona un mayor control de la exploración.
Los beneficiarios
Preguntado por el tipo de usuarios que se beneficiarán de este aparato de vanguardia, Baena explicó que son muchos los perfiles que disfrutarán de sus ventajas, ya que el equipo incorpora diferentes fuentes de luz, un láser y un bisturí eléctrico, lo que multiplica sus funciones. Esto hace posible combinar en un mismo acto y en un mismo día exploraciones radiológicas, litotricias y procedimientos quirúrgicos, evitando el desplazamiento y demora en el tratamiento del paciente, desde la sala de urología al área quirúrgica, además de liberar los quirófanos.
«Al contar con todos los equipos en la misma habitación, se reducen los tiempos de intervención. Antes si encontrábamos una piedra o un tumor en la exploración teníamos que citar al enfermo para pasar otro día por el área quirúrgica, lo que se retrasaba dos o tres semanas. Ahora, sin embargo, se resuelve todo de modo inmediato gracias a la integración de aparatos», resume el doctor Víctor Baena.
La movilidad que permite al especialista (lo que le propicia una mayor comodidad a la hora de trabajar) y su mayor capacidad de soporte de peso son otras de sus ventajas. De este modo, la nueva mesa está preparada para aguantar hasta 180 kilos de peso y, así, ofrecer más seguridad al enfermo.
Entre los procedimientos que podrá llevar a cabo destacan los tratamientos de las litiasis vesicales y uretrales (piedras o cálculos en riñón y uréter) mediante litotricia endoscópica utilizando tecnología de láser Holmium, realizados hasta ahora en quirófano. Además, el equipo podrá efectuar pruebas que precisan apoyo de imagen, como control de catéteres, pielografías o estudios del funcionamiento de la vejiga, sin necesidad de trasladar al paciente al servicio de Radiología.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.