diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento no facilita la colección del Thyssen

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Ayuntamiento no facilita la colección del Thyssen

Asegura que tiene el catálogo y que lo dará a conocer «a su debido tiempo»

PSOE y IU critican la falta de información


18.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El catálogo con las obras que colgarán de las paredes del futuro Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga vuelve a separar a Gobierno local y oposición. En la Comisión de Cultura celebrada ayer, PSOE e IU solicitaron de nuevo al delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, el listado definitivo de los cuadros a falta de un año para la inauguración de la pinacoteca. Pero, de momento, no se conocerá. «Las obras están definidas y las anunciaremos a su debido tiempo; pero serán del agrado de todo el mundo y van a estar conforme a derecho», respondió el responsable del Área de Cultura, sin adelantar ninguna fecha.
La concejala socialista Mariluz Reguero expresó su disconformidad con esta actitud al entender que la colección «no es inédita, es pública y se ha paseado por diferentes ciudades». «Lo único que queremos es que nos diga cuáles son las piezas que vendrán a Málaga», insistió.
«No es curiosidad»
Aseguró que la solicitud no es «mera curiosidad». «Cuando se hace pública una definición de la colección de un depósito, está firmado y sellado por el secretario del Ayuntamiento, por Intervención y ha pasado por el Pleno municipal, se convierte ya en algo incuestionable e intocable; mientras que si esa colección está en un despacho privado como es Alcaldía puede sufrir avatares como que ahora la familia se pelee y retire piezas», dijo.
En esta misma línea, el portavoz municipal de IU en la capital, Pedro Moreno Brenes, lamentó que, hasta la fecha, el gasto municipal realizado en la rehabilitación del Palacio Villalón se acerque a los 30 millones de euros «sin que exista ninguna cobertura, sólo un protocolo de intenciones con Carmen Thyssen». Moreno Brenes, además, manifestó su preocupación por la repercusión que las desavenencias entre madre e hijo puedan tener en el museo malagueño.
Briones, por su parte, restó importancia al asunto, lanzó un mensaje de calma y pidió «responsabilidad» a la oposición. «La Fundación Colección Carmen Thyssen es una cosa muy seria, un proyecto de envergadura que no debe confundirse con otro tipo de historias y disquisiciones que se hayan producido en el seno de la familia», declaró. Y sentenció: «Estamos más que tranquilos. No se pueden perder los nervios a raíz de las declaraciones internas de una familia».
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.