Borrar
Iván Ortiz, en el momento de cruzar la meta . / SUR
Iván Ortiz y Mónica Aguilera se imponen en el Maratón Alpino de Jarapalos
Atletismo

Iván Ortiz y Mónica Aguilera se imponen en el Maratón Alpino de Jarapalos

La prueba salió de Alhaurín de la Torre y contó con mil personas entre atletas, voluntarios y espectadores

JUANJO BUIZA

Lunes, 16 de noviembre 2009, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los corredores Iván Ortiz y Mónica Aguilera se impusieron en sus respectivas categorías en la VIII Carrera de Montaña de Jarapalos (III Maratón Alpino de Andalucía), una de las pruebas más duras del calendario de carreras al aire libre y que se celebró este fin de semana en Alhaurín de la Torre. El podio masculino lo completaron Aurelio Antonio Olivar y Antonio García, mientras que entre las mujeres Nerea Martínez entró en segunda posición y Blanca Serrano en tercera.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Jarapalos con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento alhaurino, la Junta de Andalucía, la Diputación, Unicaja y varios patrocinadores, congregó a cerca de un millar de personas en la sierra de Alhaurín entre participantes, voluntarios y espectadores.

El ganador, Iván Ortiz, que pertenece al Club Alpino Benalmádena, completó en un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 10 segundos los cerca de cuarenta y dos kilómetros del circuito, que discurrió por parajes de montaña en los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Mijas, con un desnivel acumulado de 4.800 metros, lo que hacía de esta prueba la más dura dentro de la Copa Andaluza de Carreras de Montaña en la temporada 2009.

El evento congregó a más de 360 atletas de todos los rincones de España, e, incluso, de otros países como Inglaterra o Portugal, que acudieron atraídos por la severidad y la fama del maratón, que gana prestigio año tras año. Además, de forma paralela a la competición oficial se celebró una carrera de orientación que congregó a un centenar de niños. Desde la organización agradecieron la labor de todos los colaboradores, incluyendo el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, que permitió que un grupo de internos tomara parte en la travesía no competitiva. Cabe destacar que en la línea de salida también estuvo un invidente, Javier Fran Sin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios