Borrar
Salado se reunió con los alcaldes y concejales populares de la comarca. / PLT
El PP dice que la Junta olvida la autopista hasta la Costa
RONDA

El PP dice que la Junta olvida la autopista hasta la Costa

La formación presentará una enmienda en el Parlamento para la implantación del Grado Medio en el Conservatorio

VANESSA MELGAR

Viernes, 13 de noviembre 2009, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Popular (PP) y portavoz de dicha formación en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha denunciado durante su visita a la ciudad del Tajo que la Junta de Andalucía ha vuelto a olvidar a la Serranía en los presupuestos para 2010: «No ha incluido ninguna partida en la prometida autopista entre Ronda y la Costa, lo que viene a suponer un nuevo engaño para los vecinos de la comarca». Salado también ha dicho que el Gobierno no ha previsto ninguna inversión para iniciar los primeros trabajos de cara a la construcción de una autovía entre Ronda y Antequera, un proyecto que reivindican los populares.

Salado, que ha dirigido una reunión de trabajo con los alcaldes y concejales populares de la Serranía, igualmente ha criticado el abandono por parte de las administraciones central y autonómica en cuanto a la mejora de las carreteras de la comarca.

«La Junta ha vuelto a engañar una vez más a los serranos, ya que para las obras del nuevo hospital se han invertido 17 millones de euros en los presupuestos, una cantidad que se tendrá que repartir también para los nuevos hospitales de Estepona, Mijas, Málaga y Torremolinos», ha dicho en relación al nuevo hospital.

Depuración de las aguas

El dirigente popular también se ha referido al problema de la depuración de la aguas residuales en la comarca. Actualmente, tan sólo Ronda y Gaucín cuentan con depuradoras. De nuevo, Salado ha hablado de abandono de la cuestión, puesto que ya han sido aprobadas por unanimidad mociones en la Diputación sobre la depuración de las aguas en la comarca. El proyecto pasa por la unión de los colectores de todos los municipios en una depuradora común.

Cultivo de la castaña

Por otro lado, el secretario de los populares malagueños ha dicho que presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para luchar por la implantación del Grado Medio en el Conservatorio Ramón Corrales, una demanda histórica de la ciudad, que ha estado supeditada al número de alumnos del centro.

Del mismo modo, Salado también ha hecho hincapié en la necesidad de crear un punto de recogida y tratamiento de escombros en la comarca, ya que los ayuntamientos se ven desbordados en este sentido. Además, los populares consideran que se debe mejorar el sistema de comercialización de la castaña, un cultivo vital en el Valle del Genal. Finalmente, sobre la candidatura del PP en Ronda, Salado ha dicho: «Estamos trabajando para conocer la realidad de este municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios