Borrar
Turismo

La duda del impacto del Mundial de Futbol

P. M.

Jueves, 12 de noviembre 2009, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fibra sensible del turismo llega hasta el punto de que en este foro de Turespaña los expertos analizaron el impacto que tendrá la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano en las salidas al exterior de los ingleses.

Los expertos no se ponen de acuerdo. La duda se mantiene según la quiniela de cada operador. Para unos este evento retendrá en sus casas a las familias británicas que esperan con máxima expectación contemplar el juego de su selección, que de la mano de Fabio Capello ha conseguido clasificarse para este Mundial. Cabe recordar que en la Europa 2008, en la que España se hizo con el triunfo, Inglaterra no logró clasificarse.

Beneficios

Sin embargo, hay otra parte de agentes británicos que consideran que el Mundial puede beneficiar las salidas de los ingleses hacia España, cuyo equipo parte entre los favoritos. Este hecho puede provocar que más de uno decida ver los partidos inmerso en el ambiente español mientras su familia disfruta del sol y la playa. Otra de las quinielas apunta a que para esta última opción sería conveniente que Inglaterra quedara eliminada en el inicio del evento.

Algunos empiezan a pensar ya en el Mundial en clave de negocio y consideran que sería una oportunidad para crear un producto que permita a los aficionados al fútbol tener las garantías de que podrá ver los partidos en las mejores condiciones a la par que el resto de la familia veranea ajena a los horarios de los partidos.

Antonio Bernabé, director general de Turespaña, ante los comentarios de los ponentes, subrayó su certeza de que España es el mejor lugar para que los británicos vean los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica el próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios