Borrar
Luis Fernández convoca al Consejo de RTVE para presentar su renuncia
ente público

Luis Fernández convoca al Consejo de RTVE para presentar su renuncia

El primer presidente de la radiotelevisión pública elegido por el Parlamento ha fechado una reunión extraordinaria el próximo viernes

EFE

Martes, 10 de noviembre 2009, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación que, aunque no cuenta con orden del día, tratará, según fuentes del Consejo, su renuncia al cargo. Las citadas fuentes han informado de la convocatoria y de las intenciones de Fernández, primer presidente de la radiotelevisión pública elegido por el Parlamento.

El 29 de octubre, durante la última reunión del Consejo de Administración, el presidente de RTVE aseguró ante los miembros del mismo que cuando pensara en presentar su dimisión lo comunicaría en ese mismo foro. Salía así al paso de los rumores que, en las últimas semanas, apuntaban a su salida del grupo público de comunicación y que, pocos días antes, habían supuesto que periodistas y hasta parlamentarios le interrogasen en el Congreso sobre sus intenciones.

Luis Fernández, nacido en 1957 en Santo Domingo de la Calzada, se hizo cargo de la radio y la televisión públicas el 15 de enero de 2007, después de que a finales de noviembre del año anterior PSOE y PP llegasen a un acuerdo para que fuera el primer presidente de la nueva Corporación de RTVE. Cuando llegó al cargo, TVE acababa de recuperar el segundo puesto en las audiencias, con el 19,2%, a un punto de Telecinco, y en agosto de 2008 su Primera cadena volvió a encabezar por vez primera en cuatro años el ránking. Este puesto lo ha mantenido desde entonces de forma casi ininterrumpida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios