diariosur.es
Martes, 7 febrero 2012
claros
Hoy9 / 19||Mañana6 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cofradía del Cautivo seguirá pasando la última por el recorrido oficial

MÁLAGA

La Cofradía del Cautivo seguirá pasando la última por el recorrido oficial

06.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo ha intentado, pero no ha podido ser. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad seguirá siendo la última en pasar por el recorrido oficial el Lunes Santo y saldrá a las 20.15 horas. La junta de gobierno de la hermandad quería cambiar su orden procesional y atravesar el itinerario oficial en primer lugar para encerrarse mucho antes. Sin embargo, no ha sido posible, confirmó ayer a este periódico el hermano mayor del Cautivo, Juan Partal.
El problema es que la cofradía habría tenido que ponerse en marcha a las dos y media de la tarde (media hora antes de lo previsto) y, además, no habría podido pasar por la calle Carretería para no obstaculizar a otras hermandades del Lunes Santo, lo que le habría obligado a discurrir por Molina Lario, la plaza de la Marina y el lateral sur de la Alameda de regreso al barrio de la Trinidad.
Plaza del Siglo
El punto conflictivo era la plaza del Siglo. Allí el Cautivo habría provocado un retraso en los cortejos procesionales de las cofradías de la Pasión, Crucifixión y Estudiantes. Para evitar esa circunstancia, las dos únicas soluciones eran o dirigirse a Molina Lario en vez de a Carretería o continuar siendo la última procesión del Lunes Santo. La cofradía ha optado por esa opción, por considerar que es la más beneficiosa. Lo que sí hará, de camino a la Alameda Principal, es pasar por la plaza de Arriola, Atarazanas y Torregorda, en vez de discurrir por la plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar. De ese modo, acortará 400 metros, indicó Juan Partal.
El hermano mayor aseguró que las cofradías del Lunes Santo han colaborado con el Cautivo, pero no ha sido posible cambiar el orden de salida, algo que se estudiará con más tiempo para la Semana Santa de 2011.
En Tuenti
Nueva escuela de cocina en Málaga-Benalmádena
Sigue a Malagaenlamesa.com en las redes sociales
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.