Borrar
La ministra se reunió con el sector empresarial. / M.J.
Garmendia aboga por la investigación como mejora de la economía
CostadelSol

Garmendia aboga por la investigación como mejora de la economía

La ministra apuesta por la innovación para dar valor al sector productivo del país y como salida a la crisis

M. JAIME

Viernes, 6 de noviembre 2009, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de un nuevo sistema productivo es necesaria para salir de la crisis. Y este nuevo modelo, en palabras de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, «debe tener a la investigación como uno de los pilares básicos para mejorar la competitividad de las empresas». Así lo expresó en una reunión mantenida ayer en las dependencias de CIOMIJAS con empresarios de la Costa del Sol.

En su intervención, la ministra dejó claro que hay que realizar una apuesta por las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación «tanto en sectores clásicos como el turismo y la construcción como en nuevos modelos de empresa». Y es que, según los datos obtenidos por el propio ente público, las entidades que realizan este tipo de inversiones ven mejoradas en un 16% su productividad además de en un 2% la empleabilidad pese a la actual situación económica.

El salto cualitativo del país en materia de ciencia e innovación, España es la novena nación en desarrollo científico del mundo, es otro de los avales que Garmendia destacó en referencia al camino a seguir para desarrollar un nuevo tejido económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios