¡Más guapa que Marilyn!
La cantante Rosa es aclamada por sus fans en la promoción de su nuevo disco, 'Propiedad de nadie', en un centro comercial de Málaga
M. D. TORTOSA
Jueves, 5 de noviembre 2009, 09:50
«¡Qué pedazo de rubia, ni la Marilyn Monroe!». Así gritaba ayer Rubén, un joven gaditano, en el departamento de discos de El Corte ... Inglés en Málaga. Junto a él, Jose, también de Cádiz; Gema y Cristina, de Ceuta, y Carolina, de Barcelona, aguardaron ayer cuatro horas y media para verla de cerca, tocarla, hacerse fotos con ella... Ella aparece radiante, alta, rubia, delgada..., sonriendo, besando a diestro y siniestro, saludando... Ella es, ¡oh, qué cambio!, Rosa López. La granadina ha dejado definitivamente atrás su impronta de chica 'Operación Triunfo' y ahora renace con un nuevo 'look' a lo Marilyn. «Es más guapa que Marilyn», suelta convencido Rubén, ya con el disco firmado, el nuevo CD recién puesto a la venta con el evocador título de 'Propiedad de nadie'.
Y Rosa, más libre y desenvuelta que nunca, deshaciendo su vieja imagen de tímida, se siente como pez en el agua entre sus fans, llegados desde muy lejos y que el día anterior la esperaron en Sevilla y hoy la irán a ver a Granada en la larga promoción de este nuevo trabajo escrito para ella por José Luis Perales. «Es todo un lujo», confiesa satisfecha de la colaboración con el veterano autor y cantante.
«Los fans nos hemos hecho amigos de vernos en los sitios en los que ella canta», dice Carolina. Rosa también los saluda como a viejos conocidos, les pide opinión sobre su indumentaria: blusa blanca, cinturón ancho para lucir cintura estrechada a base de ejercicio y dieta, falda beige larga y unas botas. «¡Qué 'fashion' son tus botas!, ¿dónde te las has comprado?», le grita alguien del numeroso público de todas las edades que la rodeaba en el stand preparado por el centro comercial para la firma de sus discos. Ella prefiere firmar de pie, hacerse fotos con todos, hablarles y no sólo de trapos. «¿Qué canción os parece mejor para el segundo sencillo?», pregunta a Jose y Rubén. «La nueve es estupenda, muy a lo Cristina Aguilera», le contestan. Rosa también confiesa su debilidad por este tema, 'Sabes que no'. «No sé que tiene, fíjate que fue la penúltima canción que grabamos y salió a la primera, es muy sensual, es la que más me gusta», explica una Rosa entusiasmada con los once temas de este disco lleno de ritmos de blues, jazz y viejas baladas.
Es el sexto en la carrera de la cantante, que se agacha para preguntar a una niña su nombre. «Noemí», contesta. «Se quiere teñir de rubio como Rosa», añade la madre. Tras ellas en la cola, Rosario y Josefa, alrededor de los setenta, exclaman al llegar su turno: «¡Qué guapa estás!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión