Borrar
Los trabajos se ejecutan según los plazos.
La remodelación de los viales que unen la Costa del Sol y el Guadalhorce, lista en verano
MIJAS

La remodelación de los viales que unen la Costa del Sol y el Guadalhorce, lista en verano

M. JAIME

Sábado, 31 de octubre 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejora en las conexiones por carretera entre la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce se preparan cada día para ser una realidad. Pese a que muchos vecinos de municipios como Mijas, Alhaurín el Grande o Coín las sufren a diario, el próximo verano podrán presumir de tener unos viales en perfectas condiciones. Y es que, la delegada de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, anunció ayer durante una visita a los trabajos que será entonces cuando estos proyectos, del que destaca en volumen y presupuesto el de la A-7053, estén finalizados.

La actuación que se realiza en dicho vial emplea actualmente a más de 150 trabajadores. La fase de obra en estos momentos está en torno al 60%, lo previsto en los plazos establecidos desde la Junta de Andalucía. En el caso de la A-7053, la inversión supera los 15 millones de euros, aunque las conexiones de ésta con Coín y con Alhaurín el Grande hacen que el proyecto de mejora se presupueste por encima de los 22 millones.

Los trabajos están divididos en tres iniciativas diferentes, con el objetivo, según la Junta de Andalucía, «de velar por una mayor concurrencia a los trabajos públicos, optando por proyectos más pequeños».

En cuanto a las mejoras que se realizarán en las carreteras, Fernández apuntó que «no son un simple lavado de cara». Así, destacó los movimientos de tierra que actualmente se realizan para unas modificaciones estructurales en el trazado que permitirá «que los conductores circulen por estos viales con una velocidad en torno a los 80 kilómetros por hora».

Refuerzo del firme

Por su parte, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, destacó que tras la finalización de estos trabajos está previsto una nueva actuación vial de refuerzo y mejora del firme de la A-387.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios