Borrar
Muñoz se reunió con el CIT./ J.-L.
El Ayuntamiento y el CIT demandan que la videovigilancia en Banús funcione antes de Semana Santa
MARBELLA

El Ayuntamiento y el CIT demandan que la videovigilancia en Banús funcione antes de Semana Santa

HUGO SIMÓN

Viernes, 30 de octubre 2009, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) demandaron ayer al Gobierno central que agilice los trámites para aprobar el proyecto de videovigilancia de Puerto Banús con objeto de que pueda estar en funcionamiento antes del inicio de la Semana Santa del próximo año.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que mantuvo una reunión con responsables del colectivo, recordó que el Consistorio remitió el pasado julio a la Subdelegación del Gobierno en Málaga la documentación de la iniciativa, con las modificaciones exigidas para su adaptación. «Todavía no tenemos ninguna respuesta», señaló la regidora, que destacó la necesidad de sacar adelante un proyecto que permitirá mejorar la seguridad y aumentar la prevención en materia delictiva en Puerto Banús.

El presidente del CIT, Miguel Gómez, coincidió con Muñoz a la hora de reclamar que se «solvente lo antes posible» el retraso en la puesta en marcha de la iniciativa, dado que se trata de «una reclamación de empresariado» de Marbella. Gómez destacó que la instalación del sistema de videovigilancia facilitará la labor policial y ofrecerá una sensación de mayor seguridad, un elemento esencial para que el municipio puede «equipararse a otras ciudades turísticas de primer orden a nivel europeo».

Diez cámaras

El proyecto data de 2005 y contempla la instalación en Puerto Banús de diez cámaras de vigilancia, que podrían ampliarse a quince, y un centro de control. La iniciativa ya ha sido rechazada por el Gobierno en tres ocasiones, por lo que la Junta Local de Seguridad acordó en octubre de 2008 presentarlo de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Subdelegación tras modificar algunas cuestiones, entre las que se encuentra la custodia compartida de las cintas de vídeo entre Policía Nacional y Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios