diariosur.es
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Casi 200 transexuales se han cambiado de sexo en Málaga en una década

MÁLAGA

Casi 200 transexuales se han cambiado de sexo en Málaga en una década

En los casos de hombre a mujer se suele hacer una operación, mientras que en los de mujer a hombre se realizan dos o tres

Los pacientes sienten que están atrapados en un cuerpo extraño


29.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un quirófano consiguen ser lo que siempre han querido. La cirugía plástica ofrece a los transexuales la oportunidad de no seguir sintiéndose atrapados en un cuerpo extraño. La operación es el último paso de un largo camino en el que los pacientes han seguido tratamientos endocrinológicos y psicológicos, sin los que la intervención no podría haberse efectuado. Casi 200 personas se han sometido a un cambio de sexo en Carlos Haya en la última década.
Por cada dos transexuales hombres que se sienten mujer hay uno mujer que desea ser hombre. Carlos Haya ha hecho 103 intervenciones de genitoplastia feminizante (de hombre a mujer) y 110 procedimientos de genitoplastia masculinizante (de mujer a hombre). Normalmente, para un cambio de sexo de hombre a mujer sólo es necesario llevar a cabo una operación; en cambio, para una reasignación de mujer a hombre hay que realizar dos o tres intervenciones. En primer lugar, el paciente pasa por el quirófano para que le hagan una mastectomía (extirpación de los pechos). En una segunda sesión quirúrgica se le quitan el útero y los ovarios y, en caso de que el transexual así lo pida, en una tercera operación se procede a la genitoplastia masculinizante, es decir, a la reconstrucción de un pene.
Las genitoplastias feminizantes consisten en cambiar el órgano sexual masculino por uno femenino, proceso que, salvo algún contratiempo, se hace en una sola operación.
La unidad de trastornos de identidad género del Hospital Carlos Haya acaba de celebrar su décimo aniversario. Desde su puesta en marcha en 1999, 870 pacientes han solicitado asistencia. Un 10% fueron rechazados por no cumplir los criterios diagnósticos precisos.
La coordinadora de la citada unidad, la endocrinóloga Isabel Esteva, dijo a este periódico que los pacientes transexuales tienen derecho a recibir la atención sanitaria de calidad que necesitan. De esa asistencia especializada se encargan endocrinólogos, psiquiatras, psicólogos y cirujanos plásticos. Los transexuales no aceptan su cuerpo y rechazan los órganos sexuales con los que han nacido. El transexualismo está incluido dentro de las disforias de género.
En Tuenti
Casi 200 transexuales se han cambiado de sexo en Málaga en una década
Los transexuales reciben asistencia especializada. / SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.