diariosur.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy19 / 21||Mañana19 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nace una cría de pingüino Juanito en Benalmádena

selwo marina

Nace una cría de pingüino Juanito en Benalmádena

La cría veía la luz el pasado mes de septiembre y tras superar con éxito el periodo de cuarentena ya se integra con sus congéneres

29.10.09 - 14:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cría de pingüino Juanito (Pygoscelis papua) ha nacido en Isla de Hielo, el Pingüinario de Selwo Marina, en Benalmádena. El nacimiento se produce dentro del programa ESB (European Star Book), que gestiona la información demográfica de ésta especie y supone todo un éxito para el Departamento de Aves de Selwo Marina encargado de gestionar el programa. El nacimiento del pollo de Juanito es la mejor muestra de la total adaptación de ésta especie, que necesita unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.
La cría de Juanito nacía el pasado mes de septiembre y tras superar con éxito el periodo de cuarentena ya se encuentra en la instalación de Isla de Hielo para integrarse en su nuevo y gélido hogar, aunque de momento permanece separado del resto de los pingüinos al no tener todavía plumaje de adulto que le permitirá nadar y bucear.
La incubación de un huevo de Juanito dura cuarenta días y en ese tiempo los padres se alternan en el cuidado del mismo. El nido de esta especie es una formación circular construida con piedras y cubierta de pequeños cantos rodados en su interior. Después de la eclosión, ambos progenitores están pendientes en todo momento de proporcionar calor, alimento y protección al joven Juanito, que alcanzará la “independencia” paterna al cumplir los dos meses y medio de edad. Cuando llegue a la madurez sexual medirá entre 70 y 90 centímetros de altura y pesará 8 kilos. Su hábitat natural son las islas y las aguas cercanas al continente Antártico.
La familia de pingüinos de Selwo Marina está formada por 21 de Juanito, 15 Rey, 4 Magallanes y 12 Macaroni. En total 52 pingüinos que forman la colección más completa de especies de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa.
Las 4 especies de pingüinos de Selwo Marina viven en Isla de Hielo, un gran Pingüinario, fiel reproducción de los gélidos acantilados de las tierras más australes del Planeta con temperaturas que oscilan entre los 0 y 3 grados. El frío hogar de la gran familia de pingüinos de Selwo Marina acoge una península rocosa cubierta de nieve natural y rodeada de una gran piscina de agua salada.
En Tuenti
Nace una cría de pingüino Juanito en Benalmádena
Más noticias de la Costa del Sol
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.