diariosur.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy8 / 16||Mañana8 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adiós a un artesano del lenguaje

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Adiós a un artesano del lenguaje

29.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Campos Reina no sólo creó la saga literaria de los Maruján, sino que impulsó una nueva forma de hacer literatura. Una creación en la que «el lenguaje y la estética se conforman como un personaje más». De esta manera lo recordaba ayer el poeta y profesor de la Universidad de Málaga Francisco Ruiz Noguera, que lamentó la pérdida de una de las grandes voces de la narrativa andaluza contemporánea.
Ruiz Noguera lo calificó como un «trabajador nato» que confería una mirada singular a sus personajes, «heredero de la prosa de Gabriel Miró, modernista pero actualizada». Todo un artesano del lenguaje.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.