Borrar
Dudek, Metzelder y Diarra, tras el 1-0. / EFE
El Alcorcón descubre las vergüenzas del Madrid, que hace un ridículo histórico (4-0)
FÚTBOL

El Alcorcón descubre las vergüenzas del Madrid, que hace un ridículo histórico (4-0)

El equipo blanco deberá superar por cinco goles a su rival para clasificarse

COLPISA

Miércoles, 28 de octubre 2009, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas veces, los sueños se cumplen. Y ayer el sueño de un club modesto de Segunda B se cumplió. Casillas ya había recordado como les habían pintado la cara varias veces en la Copa.

Eso fue poco comparado con lo que el Alcorcón realizó ante un desastroso Madrid. Increíble, impresionante, mágico, grandioso. Cualquier adjetivo se quedaría pequeño para explicar lo sucedido en el pequeño pero abarrotado estadio de Santo Domingo. El Alcorcón consiguió enmarcar este partido en la Historia del deporte rey gracias a una goleada de imperecedero recuerdo. Los locales bordaron el fútbol y barrieron a los blancos, que salieron del estadio con una vergonzosa y humillante derrota.

El comienzo no pudo ser más premonitorio. A los cinco minutos, Dudek tuvo que salvar en tres ocasiones el primer gol. Los locales encerraron a los blancos, les marearon y superaron en todas las facetas. Al cuarto de hora, Borja Pérez hacía justicia e inauguraba el marcador. Era el quinto tanto en tres partidos contra el Madrid del modesto artillero. Tres minutos después, el Alcorcón bordó el fútbol con una gran jugada que incluyó velocidad, desmarque, desdoble por banda y gol, aunque involuntario de Arbeloa al intentar despejar.

El Madrid intentó reaccionar. Raúl, Benzema y Van der Vaart disfrutaron de ocasiones, pero su impericia o la extraordinaria actuación del Juanma bajo los palos las desbarataron. El Alcorcón se replegó, casi incrédulo de lo que acontecía y temeroso de haber cabreado al gigante blanco. Pero si el Madrid se enfadó no se noto más allá de las patadas de Guti. Ante la incapacidad de los de Pellegrini, los locales se estiraron. Cada contraataque se convertía en una clara ocasión. El palo evitó el tercero en primera instancia. En una de las eléctricas 'contras', Borja superó a Drenthe una vez más y su centro fue rematado por Ernesto a las mallas.

Sin reacción

En la segunda mitad, Pellegrini buscó soluciones. Cambió al ofuscado Guti por Gago. El Madrid se hizo con el control del balón y el partido, pero Benzema y Raúl seguían negados de cara a la portería rival.

Los 'merengues' confiaban en su calidad para remontar, o al menos, en maquillar el resultado con vistas al partido de vuelta. En esas andaban los blancos cuando Borja Pérez actuó de nuevo. El resto del partido fue un querer y no poder de los hombres de Pellegrini.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios