Borrar
IZNATE

La localidad contará con una guardería para 12 plazas a principios de año

EVA GUZMÁN

Martes, 27 de octubre 2009, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iznate contará con su primera guardería municipal a principios del año que viene. El edificio se está construyendo en calle La Era en un local de titularidad municipal. Contará con 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Tendrá capacidad para unos 12 alumnos de edades comprendidas entre los cero y tres años.

«Se trata del primer Centro de Educación Infantil de la localidad», ha explicado el alcalde Gregorio Campos, quien ha asegurado que la nueva infraestructura es una demanda de los vecinos para conciliar el trabajo de las mujeres con la vida familiar.

El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y el presupuesto total asciende a 323.000 euros. Campos ha explicado que el año pasado se llevó a cabo una primera fase en la que se realizó el movimiento de tierra y la estructura del edificio, con una inversión de 25.000 euros. «Los trabajos los está realizando una empresa del pueblo y tienen que estar acabados para el 31 de enero de 2010», ha apuntado el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios