Borrar
Inmaculada Olivero. / SUR
Olivero lamenta que la Junta no contemple construir una guardería
Campo de Gibraltar

Olivero lamenta que la Junta no contemple construir una guardería

SUR

Miércoles, 21 de octubre 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación Provincial de Educación ha comunicado que no contempla construir una nueva guardería en el municipio. Durante los últimos meses los responsables municipales lo han venido demandando. Inmaculada Olivero, concejal de Servicios Sociales, afirmó que esta noticia «hace ver las mentiras sociales del PSOE».

Olivero recordó que en un acto electoral en octubre de 2007 el entonces candidato a presidente de la Junta, Manuel Chaves, «prometió más guarderías y un aumento de quince mil plazas más. Claro que también en ese mismo acto prometió que el paro en Andalucía bajaría, y a la vista está de su efectividad como gobernante».

También recordó el Real Decreto 2411/83, mediante el cual el Gobierno transfirió las competencias de las guarderías sociales a la Junta de Andalucía. «Si esta labor la lleva directamente la Junta, ¿cómo es posible que evada su responsabilidad pidiendo que sean los ayuntamientos los que las construyan?», se pregunta.

La concejal lamentó que para la delegada provincial de Educación las 1.700 firmas recogidas pidiendo la construcción de una nueva guardería «sean desatendidas. Lo ha pedido el Ayuntamiento y lo han pedido todas estas personas. Es sencillamente mentira toda la propaganda barata que el PSOE viene diciendo con el tema de las medidas sociales», añadió Olivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios