diariosur.es
Sábado, 11 febrero 2012
sol
Hoy8 / 16||Mañana8 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una denuncia contra cuatro ediles de Alhaurín el Grande reaviva la polémica de la construcción en el campo

Interior

Una denuncia contra cuatro ediles de Alhaurín el Grande reaviva la polémica de la construcción en el campo

El Consistorio sólo admite un caso que afecta al marido de una concejala

Acusa al PSOE de denunciar a 50 vecinos


20.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La polémica por la construcción de viviendas irregulares en el campo ha saltado de nuevo en Alhaurín el Grande después de que un vecino haya presentado ante la Fiscalía de Málaga un escrito para denunciar que cuatro concejales del equipo de gobierno del PP han levantado o residen en casas situadas en suelo no urbanizable.
La denuncia ha sido presentada por Salvador Maldonado, padre de una concejala del PSOE, partido al que los populares acusan de estar detrás de esta acción con el objetivo principal de «vengarse del Ayuntamiento por cumplir con sus obligaciones legales de disciplina urbanística y medioambiental», según un comunicado remitido ayer por los responsables municipales.
En el escrito presentado por Maldonado ante la Fiscalía el mes pasado y que fue enviado ayer a varios medios de comunicación se señala que estos concejales habrían «conculcado gravemente la normativa urbanística aplicable en el municipio de Alhaurín el Grande» por poseer viviendas que se construyeron sin licencia y en suelo calificado como no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana. Los ediles afectados son Antonia Ledesma, Josefa Brescia, Diego Navas y Sebastián Burgos, todos ellos con diferentes responsabilidades en el actual gobierno municipal.
En la denuncia se especifican las localizaciones exactas de cada construcción y se asegura que en ningún caso estos inmuebles figuran como dados de alta en el catastro. Además, se responsabiliza al alcalde, Juan Martín Serón, por consentir los hechos.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró a través de un comunicado que todas las denuncias son falsas. En concreto, según el equipo de gobierno, tres de estos concejales «no poseen vivienda ilegal alguna», aunque se admite que en uno de los casos el Consistorio actuó en su día iniciando un expediente disciplinario que se encuentra ahora en los juzgados y que afecta al marido de una edil.
Por otro lado, en esta misma nota remitida a la prensa se acusa a Salvador Maldonado y a «los políticos que están detrás de él» de «falsear la realidad», puesto que «ocultan que han presentado además de estas cuatro denuncias a concejales, otro medio centenar de denuncias realizadas de forma indiscriminada a vecinos de Alhaurín el Grande».
El PP se defiende
«La inmensa mayoría (de las denuncias) son falsas y se realizan con la única intención de quebrar la convivencia en el municipio y crear inseguridad y alarma social; por tanto tienen un claro objetivo difamatorio, distorsionando la realidad y desprestigiando a Alhaurín el Grande, uno de los pueblos mejor gestionados de la provincia», añadieron desde el equipo de gobierno del PP, que agregó además que este denunciante posee dos construcciones ilegales sobre el acuífero de la población.
Cabe recordar que el portavoz socialista en la localidad, Cristóbal Bonilla, también fue imputado este año por un juzgado por construir una vivienda en terreno rústico y sin licencia.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Más noticias de Interior
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.