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Olivero, junto al portavoz del grupo municipal popular, Juan Montero. /SUR
Olivero, a la espera de una respuesta para la guardería
LA LÍNEA

Olivero, a la espera de una respuesta para la guardería

La edil de Asuntos Sociales recuerda que hace varios meses que se remitieron las 1.750 firmas ciudadanas

SUR

Lunes, 19 de octubre 2009, 03:36

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La teniente de alcalde, delegada de Asuntos Sociales, del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Inmaculada Olivero, recordó ayer, a través de un comunicado de prensa, que hace varios meses que se remitieron a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, las 1.750 firmas recogidas entre los vecinos del municipio para la nueva guardería, y sobre las que aún no han obtenido respuesta alguna.

La demanda instaba a la delegada a construir una nueva guardería pública en los terrenos que en su momento se cedieron en el Conchal.

La concejal del Partido Popular no entiende la situación que se ha generado, por lo que se pregunta si «tan complicado es que se dé una respuesta a una petición que es justa y necesaria».

«Espero personalmente que la nueva delegada no tarde meses en responder a nuestra propuesta, al ser un tema prioritario e importante para muchos padres, que en septiembre volverán a tener el mismo problema a la hora de buscar un lugar para que sus hijos puedan ser atendidos mientras acuden al trabajo», apuntó.

Reunión anterior

Como ya se informó el pasado año, más concretamente en octubre, Olivero mantuvo una reunión con la delegada de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, para dar a conocer la falta de plazas, y se comprometió a trasladar el tema al entonces delegado y responsable educativo, Manuel Brenes.

«Lo cierto es que en estos días se ha cumplido un año de la reunión, y ahora estamos a la espera de que la delegada, que tomaba posesión de su cargo hace varios meses, tenga a bien atender nuestra justa petición».

Olivero insiste en que tampoco ha conseguido respuesta por parte de Guntiñas a su petición de que el centro social de la Atunara cuente con un horario acorde a las demandas de los mayores y que «cumpla con su servicio, pues en estos momentos no se da el servicio que es obligación de la Junta y que vemos como hace caso omiso a esta petición».

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