diariosur.es
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Automóviles empeñados

MÁLAGA

Automóviles empeñados

Si necesita dinero y no quiere desprenderse de su coche, ahora puede dejarlo en prenda. Un concesionario de Málaga ofrece un préstamo y un mes de plazo para recomprar su antiguo turismo, a cambio de unos intereses

16.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concesionario de Antonio Jiménez del Paso, en el polígono Guadalhorce, es un ir y venir continuo de personas y coches. Lo más llamativo es que no todos acuden a curiosear o a comprar, sino que cada vez más reciben propuestas de propietarios que quieren vender su vehículo, sobre todo desde que estalló la crisis. Recibir a tantos que acuden buscando algo de liquidez le ha dado una idea que acaba de poner en práctica: Autos J. del Paso ha lanzado un servicio pionero de empeños de automóviles, motos y furgonetas, y en un sólo día ya ha recibido varias peticiones de interesados en este sistema.
«Aquí llegan muchas personas que están mal de dinero, que necesitan un préstamo para quince días o para un mes», explica. Pero asegura que los peores casos son aquellos que ya han pasado previamente por prestamistas sin escrúpulos, y son los que, en última instancia, le han empujado a lanzar esta idea. «Queremos evitarlo, porque abusan de ellos. He visto barbaridades, chicos llorando, agobiados, que reciben amenazas porque no pueden devolver el préstamo y vienen a vender el coche por lo que les dé, por lo que sea», afirma, y llama la atención sobre el elevado número de peticiones de este tipo que está recibiendo.
La fórmula es sencilla: la entidad se compromete a pagar por el vehículo el valor de tasación que fije el mercado, siempre que su antigüedad sea de seis años como máximo, y lo mantendrá en depósito durante treinta días. Pasado ese plazo -que se garantiza por escrito- lo podrá sacar a la venta al público general. A cambio, el propietario recibe el dinero que necesita y tiene un mes para intentar recomprarlo, con un porcentaje de interés.
Jiménez del Paso pone el ejemplo de un turismo de diez mil euros. Para recomprarlo, el propietario tendría que abonar mil euros más, aunque asegura que la suma siempre sería menor que el precio del mercado de ese mismo modelo. «Vamos a tratar a quienes recurran a esta opción igual que lo hacemos con nuestros proveedores; no vamos a abusar, pues la vida da muchas vueltas y un día me puedo ver en la misma situación que ellos», declara. El empresario esgrime que los gastos de transferencia corren de su cuenta, así como el cuidado del vehículo y su depósito durante dicho periodo.
Mercado extremista
Con quince años de experiencia en el mercado de segunda mano, en su sede actual del polígono Guadalhorce, este experto reconoce que las ventas de segunda mano se han resentido y han obligado al cierre de varios establecimientos. Al tiempo, llama la atención por la progresiva desaparición de lo que da en llamar «la clase media»: «Es curioso pero sólo se vende lo más barato y la alta gama», resalta. En el primer apartado se situarían los automóviles de entre 4.000 y 6.000 euros, que tienen una elevada demanda; mientras que en el otro extremo irían los de 20.000 euros en adelante, sobre todo las marcas alemanas de prestigio.
Al tiempo, explica que buena parte del negocio está ahora en Internet, con clientes que viven fuera de Málaga. «Hoy (por ayer) hemos vendido un Volkswagen Tuareg (un todoterreno de alta gama) a un señor de Santander, que ha hecho una reserva y mañana vendrá y se lo llevará».
MÁS INFORMACIÓN
l
Autos J. del paso. Ctra. Azucarera-Intelhorce, 96. Polígono Guadalhorce
952 243 104.
www.autosjdelpaso.com
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Automóviles empeñados
Antonio Jiménez del Paso, a las puertas de su negocio de compra-venta. / CARLOS MORET

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.